La celebración de Mario Soriano con el Deportivo de la Coruña despierta polémica: amarilla por ponerse la careta de El Joker
-
Misma sanción que provocar al público o quitarse la camiseta
-
Abrió el marcador cazando un rechace de Yeremay
-
Benassi confiesa ofertas al Deportivo de la Coruña por Yeremay: "Nadie ha venido con una seria"
El Deportivo de la Coruña comenzó por todo alto en su partido contra el Real Zaragoza en Riazor gracias a un gol tempranero de Mario Soriano. Una juagada en la que el mediocentro culminó un contragolpe tras un córner rival en la que aprovecho un rechace al palo de Yeremay para mandarla a la jaula.
Sin embargo, el momento pintoresco llegó cuando apareció celebrándolo con una máscara de El Joker, despertando aún más la locura e incredulidad entre los aficionados. Con toda la efusividad del momento al poner a su equipo por delante, la polémica no tardó mucho en llegar con el árbitro de por medio.
La amarilla que genera polémica en el Deportivo de la Coruña
Y es que la controversia ocurrió a raíz de que De la Fuente Ramos le sacase la tarjeta amarilla por la celebración, algo que provocó que tanto el futbolista como el propio público no entendiese el severo castigo. Incluso hasta en redes sociales estallaron al ver cómo su jugador se veía condicionado por su forma de celebrar.
Según el reglamento que figura en el CTA, su forma está dentro de lo que se consideraría una falta al "cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares", mismo procedimiento que se aplica en otros casos como acercarse en exceso a la grada poniendo en riesgo la seguridad, gesticular de forma provocadora u otros más habituales como quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella.
A lo Joker 👺
Mario Soriano tenía preparada una celebración especial 👀#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/v3c6ip7v2D
— DAZN España (@DAZN_ES) December 7, 2024
No es la primera vez que vemos a futbolistas hacer celebraciones de tal tipo. Un clásico en los últimos años ha sido ver a futbolistas como Aubameyang poniéndose máscaras de Spiderman, Batman y Black Panther. Todas ellas también fueron castigadas por amarilla, por lo que el caso de Mariano Soriano no fue una excepción a ojos del reglamento.