Óscar Gilsanz pide al Dépor una renovación por el ascenso

-
"Este equipo tiene un objetivo claro, que es volver a Primera"
-
La dirección deportiva no le ha ofrecido aún la renovación
-
Nemanja Tosic valora la importancia del Dépor en su mejoría futbolística: "En todos los aspectos"
Óscar Gilsanz ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido ante el Cádiz CF. El técnico del RC Deportivo de La Coruña se ha mostrado confiado en el proyecto, expresando su deseo de renovar su contrato, que acaba en el mes de junio, con la ilusión de poder conseguir el ascenso a Primera División la próxima temporada.
"Este equipo tiene un objetivo claro, que es volver a Primera División. A mí me encantaría ayudar a conseguir ese objetivo, el resto ya no depende de mí. Hay que poner todo lo que tenemos cada uno para conseguir ese objetivo", declaró cuando le preguntaron sobre su futuro.
"No hay ninguna duda en ese aspecto porque hemos sido campeones de España con el juvenil y campeones de Tercera con el Fabril. El objetivo del club de subir a Primera es un reto importante para todos", añadió el técnico en una extensa comparecencia ante los medios cuestionado sobre si le gustaría renovar.
Óscar Gilsanz, con números de playoff de ascenso
El técnico, que sustituyó a Imanol Idiakez a finales del mes de octubre, está firmando unos números sobresalientes que han colocado al Dépor con 45 puntos, lejos de los puestos de descenso. Aún así, acaba contrato a final de temporada y, de momento, la dirección deportiva no le ha presentado una oferta de renovación.
"El equipo ha ido de menos a más en la competición. En las 21 jornadas que llevo, el equipo está dando muy buen rendimiento en cuanto a resultados. Llevamos en esta vuelta simplemente 2 puntos menos que el Mirandés y el Almería, 1 menos que el Huesca y 3 menos que el Levante, que son los que siguen al Elche", manifestó.
Gilsanz está contento con el rendimiento de sus jugadores, a los que pidió ambición porque "estamos en un momento en el que no podemos parar, hay que acelerar porque todos queremos más. Los objetivos del equipo se miran a final de temporada, ahora mismo tenemos que acelerar, tenemos que meter una marcha más. El objetivo de este club es volver a Primera División, que los pasos que se van a dar son hacia ahí y queremos acelerar para llegar al final lo mejor posible", indicó.
El objetivo a medio plazo está claro, pero el técnico se muestra ilusionado incluso con la opción de alcanzar el sexto puesto esta temporada. En cualquier caso, mantiene la cautela: "Venimos de que en la jornada 12 estábamos en descenso y a un partido de empezar la jornada 13 siendo colistas. El ritmo o la velocidad de crucero que lleva el equipo debe mantenerse y atravesar la meta a la máxima velocidad que alcances. Si te da para ser décimo, decimosegundo, octavo, sexto o lo que sea", concluyó.
