La espina de Joan Capdevila con el Deportivo de La Coruña: "Es que estuvimos cerca"

-
"Ya por circunstancias no se aguantó el tirón deportivo y llegaron las ventas"
-
"Cuando empiezas a molestar a estos equipos ya no les gustas tanto"
-
La anécdota en inglés de Joan Capdevila con David Beckham durante un Manchester United - Dépor: "Beautiful"
Joan Capdevila formó parte de uno de los grandes equipos del Deportivo de La Coruña. El exfutbolista y campeón del Mundo con la Selección Española maduró en Riazor. Seis años como blanquiazul dieron para mucho: una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Aunque al de Tàrrega le faltó algo en esa laureada etapa.
El carismático exfutbolista ha recordado su pasado como deportivista en una interesante charla concedida al podcast Offsiders. Allí, Capdevila reconoce que aunque no jugaba en su primer año disfrutó de lo lindo con el Dépor: "El primer año fue más difícil porque tenía menos minutos, pero disfrutaba. Veía Europa y estaba contento. Disfruté mucho de los 22 a los 29 en una etapa de mi vida que crecí como persona y futbolista".

La espina de Joan Capdevila en el Deportivo de La Coruña
Ese Dépor, con Augusto César Lendoiro como artífice, iba a más. Tanto, que hasta los grandes cambiaron su forma de verle, como reconoce Joan: "Al principio la gente 'qué guay el Dépor'. Cuando ya llevábamos cuatro años ahí arriba ya no caía tan bien a los grandes el Dépor. Cuando empiezas a molestar a estos equipos ya no les gustas tanto".
El club sabía lo que era tocar la gloria en España, pero soñaba con hacerlo en Europa. Capdevila, con mucho cariño, recuerda aquella UEFA Champions League de la 2002-03 en la que el Oporto truncó el sueño de la final.
El futbolista entiende que era el salto que le faltaba al club: "En Europa teníamos la ilusión... es que estuvimos cerca de la final de la Champions. Era nuestro momento y se nos escapó. Fue un poquito digamos el último escalón para el colofón de lo que era el Dépor".
Capdevila cerró este capítulo de su etapa blanquiazul reconociendo que, pese a la eliminación, el club lo disfrutó muchísimo: "Lendoiro en aquel entonces había formado un gran equipo y nuestra ilusión era llegar a esa final de Gelsenkirchen. Fue una pena, pero lo disfrutamos mucho. Ya por circunstancias no se aguantó el tirón deportivo y llegaron las ventas".