Los números de ascenso del Dépor que avalan a Óscar Gilsanz para su renovación

-
Los herculinos están a solo cinco puntos del play off
-
La salvación, en la mano tras los últimos resultados
-
Óscar Gilsanz no se moja sobre su renovación con el Dépor: "Sobre objetivos cumplidos"
El Deportivo sonríe en su primer año en LALIGA HYPERMOTION tras su regreso. El equipo herculino comenzó entre dudas y eso provocó el cambio de Imanol Idiakez por Óscar Gilsanz en el banquillo. El míster de la casa consiguió sacar el objetivo adelante e incluso los más optimistas miran más allá de la salvación en las ocho jornadas que quedan por delante. Son más los aficionados que se suman a esa ilusión teniendo en cuenta los impresionantes números del técnico desde su desembarco en Riazor.
Mucho se habla en estas últimas semanas de la continuidad de Óscar Gilsanz en el banquillo del Dépor. El entrenador herculino termina contrato el próximo mes de junio y, de momento, nadie se ha pronunciado desde el club sobre una prolongación o el adiós definitivo. Lo único que hay claro y que se ha repetido en varias ocasiones es que el Deportivo quiere seguir contando con él y el propio Gilsanz está deseando continuar de la mano de su club.

En los 22 partidos que Gilsanz ha estado al frente, el Dépor acumula 10 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Un total de 38 puntos que hacen que el equipo esté situado en la tercera plaza de una hipotética clasificación de LaLiga Hypermotion desde la llegada del técnico.
Dicho de otra forma, los blanquiazules estarían inmersos de lleno en la pelea por el ascenso teniendo en cuenta estos números. También a solo tres puntos del ascenso directo.
Cifras para soñar
Los números actuales del Deportivo invitan a soñar a cualquier aficionado. Pese a la cautela que se guarda desde el club y en muchos sectores, la realidad es que el equipo solo está a cinco puntos de la quinta plaza a falta de ocho jornadas. La salvación está en la mano y esa relajación puede permitir que el equipo mire hacia arriba.
El objetivo sigue siendo alcanzar los 50 puntos, aunque viendo las estadísticas de Gilsanz al frente es inevitable ilusionarse.