Fernando Soriano traza los objetivos del Deportivo en el mercado y duda en las salidas: "En estos días"

-
"Esto son retos y voy a tratar de dar la vuelta a la situación"
-
"Con Yeremay contamos, ya sabéis la implicación que tiene por el Deportivo en los esfuerzos que está haciendo"
-
Antonio Hidalgo avanza su plan de cantera con tres piezas clave del Deportivo: "Llevarles a otro nivel"
Fernando Soriano, líder de la parcela deportiva, acompañó este miércoles a Antonio Hidalgo en su presentación oficial. El Deportivo de La Coruña afronta un verano movido, en el que se esperan muchas caras nuevas, pero también salidas. Una revolución en toda regla. El director deportivo blanquiazul ha querido dar la cara tras las críticas recibidas por parte de un amplio sector de la afición.
Sin la figura del entrenador, Soriano reconoce que no ha querido tomar muchas decisiones. Ahora se sentará con Hidalgo y afirma que irán de la mano. No obstante, el dirigente arrojó algunas claves de la planificación: "Somos de la forma de pensar que no nos gusta imponer, sino ir de la mano con el entrenador. Si el cuerpo técnico y dirección deportiva están de acuerdo, es más sencillo que todo encaje mejor. Por supuesto que va a haber salidas, es obvio, fichajes también. Con Yeremay contamos, ya sabéis la implicación que tiene por el Deportivo en los esfuerzos que está haciendo".

Fernando Soriano habla de nombres propios y objetivos en el Deportivo
En el Dépor urge la contratación de un delantero centro. Fernando Soriano no esconde el problema y reconoce que el club herculino tiene avanzado el fichaje de un nuevo ariete para el próximo curso: "Es cierto que tenemos alguna cosa avanzada ya, por supuesto es la posición más débil a nivel numérico. La queremos reforzar".
Al valorar la operación salida, dos nombres propios coparon focos. El primero Pablo Vázquez, zaguero al que no descarta para la próxima temporada, pero al que pide más: "Le queda un año de contrato, hablé con él muy claro. Después de una temporada discreta para todos, sobre todo para mí, debemos intentar mejorar. Le he dicho que hay que dar un paso más adelante. No le he dicho que se tiene que marchar".
El otro, Hugo Rama. Soriano reconoce que le une un gran vínculo personal con el centrocampista, pero ya se ha citado con él para tomar una decisión: "Estamos de conversarlo con el nuevo entrenador. Tengo una llamada pendiente con él. Ya sabéis lo que significa a nivel personal, super querida por los compañeros. Son situaciones que si se queda feliz, si no se queda te afecta mucho. Tomaremos la decisión estos días".
Además, el líder de la parcela deportiva coruñesa se abrió en canal y reconoció que, aunque le afectan las críticas, tiene fuerzas para revertir la situación: "Máximo respeto, sé donde estoy, el club al que represento, la exigencia y la historia. No lo juzgo, son situaciones que te hacen reflexionar. No me voy riendo, todo lo contrario. Duele, pero ahí tienes a tu gente más cercana que te ayuda y te da su apoyo. He recibido todo el apoyo del club. Como jugador he sido limitado, pero de pelea. Esto son retos y voy a tratar de dar la vuelta a la situación. Son muestras de que tienes que hacerlo más duro".