El lío del Málaga CF con el aforo del Estadio de Atletismo irá para largo: preparan las primeras protestas

-
Las peñas preparan sus primeras acciones para presionar
-
La mudanza se debe producir en verano de 2026
-
Los estadios de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
El lío está servido en el Málaga CF. Con el plan de mudarse al Estadio de Atletismo el próximo verano de 2026 mientras se llevan a cabo las obras de remodelación de La Rosaleda con vistas al Mundial 2030, este viernes se dispararon las alarmas cuando las instituciones anunciaron que sólo tendrán capacidad para 12.500 espectadores en el Estadio Ciudad de Málaga.
Una cifra que ha hecho estallar a la afición. Cabe recordar que en La Rosaleda caben algo más de 30.000 espectadores y que el primer equipo tuvo 26.500 abonados el pasado curso. Es decir, que durante la mudanza al estadio de atletismo, la mitad de esos abonados se quedarían cerca del recinto.
Las Peñas Malaguitas ya mostraron su enfado este mismo viernes tras conocer la noticia. En su comunicado, entre otras cosas, exigen un mínimo de 23.000 asientos durante las obras de La Rosaleda. Es decir, que la polémica está servida.
No vamos a dejar a nuestro @MalagaCF solo, entre unos cuantos nunca podrán con nuestro club, con nuestro sentimiento y con nuestra historia, quien este en contra del club nos tendrá en frente, haremos lo que sea necesario.
RESPETO a la afición malaguista. pic.twitter.com/AKLrEVnNKh— Peña Malaguista de Alameda (@alamedamalaguis) July 4, 2025
La afición del Málaga CF prepara más protestas
Este fue solo el principio de una polémica que está llamada a ir a más. Los aficionados han mostrado su gran descontento en las redes sociales y han pedido soluciones a las instituciones ante lo que podría pasar a partir del próximo verano.
Además, según informa Málaga Hoy, las agrupaciones de aficionados están preparando más protestas para los próximos días que irán más allá de las redes sociales. De momento no se ha concretado nada, pero ya están buscando ideas y perfilando sus primeras protestas y aseguran que de momento lo harán "con un carácter pacifista y descartando la violencia".
La idea de las peñas pasa por agrupar a todos los grupos de aficionados del Málaga. Quieren que las protestas sean presenciales, reales, que los dirigentes y las instituciones se den cuenta de la situación. De momento se comparten ideas con la idea de llevarlas a cabo en los próximos días.
