Fernando Soriano y las ofertas al Deportivo por Yeremay: "Solo habría salido por cerca de su cláusula"

-
El director deportivo se sincera sobre las ofertas recibidas por el extremo
-
Juan Carlos Escotet descarta ampliar Riazor tras inyectar al Deportivo más de 100 millones en dos años: "Carece de sentido"
El mercado de fichajes del Deportivo de La Coruña finalizó el pasado 1 de septiembre y Fernando Soriano acaba de salir a dar explicaciones. Tras varios fichajes de nivel y, sobre todo, haber rechazado enormes ofertas por Yeremay Hernández, el director deportivo ha detallado toda la operativa del pasado verano y los sondeos desde, según admite, "equipos que juegan Champions". Sin embargo, la mayor parte de las preguntas han girado en torno al delantero canario. A continuación, sus respuestas sobre este tema:
Miedo a su salida: "Bueno, a ver, situación de Yeremay la habéis vivido, yo a partir del 1 de agosto, la verdad que ya me quedé bastante tranquilo, porque sí que habíamos hablado de que oye, si se tomaba una decisión tenía que haber un margen para poder planificar otra vez pensar que Yeremay es muy importante para nosotros, no sólo por supuesto a nivel individual, pero a nivel colectivo, la forma de jugar incluso hay veces que son jugadores tan importantes que modifican o condicionan la forma de defender o de atacar, entonces sí que queríamos tener un margen de tiempo, eso con Yeremay lo habíamos hablado en su momento".
El compromiso de Yeremay Hernández: "Sabéis o podéis daros la idea del compromiso que tiene el jugador con el club. El club también con él, pero el compromiso que ha tenido el jugador con el Dépor ha sido increíble. Ha apostado muy fuerte por el proyecto, está viendo cuál es la idea. Por supuesto que vinieron equipos importantes de Europa que juegan Champions con cantidades importantes. Pero gracias al compromiso del jugador, el compromiso también de nuestra parte sobre él y por supuesto del presidente también, de valorar mucho más lo deportivo y la estabilidad que queremos de club, hizo que, que a partir de principios de agosto, yo ya estaba casi tranquilo de que no saldría. Tendría que ser una cantidad muy cercana o prácticamente su cláusula para que el club se accediera o el jugador aceptara una salida".
Cuál es su cláusula de rescisión: "Alta. Superó los 40 millones"
El valor que Yeremay Hernández le da a seguir en el Dépor:

Cómo está entrenando: "Bien, le veo bien, le veo entrenar. Yeremay es un chaval que es cierto que cuando dices que no está en su mejor momento, es porque a lo mejor numéricamente no lleva cinco goles, pero es cierto que podía llevarlos. El día del Burgos, nada más empezar, da un larguero, el otro día tiene un palo, el día del Granada tiene para hacer dos goles, el día del Leganés tiene para hacer… Bueno, le falta ese pelín, pero su trabajo, su día a día, no me preocupa".
No solo Yeremay: "Es cierto que esos jugadores tan talentosos, hay momentos que esa brillantez les hace ser superlativos, y otras veces ser superiores solos. Entonces, a lo mejor ese último toque para ser superlativo le puede faltar. Ya te digo que estoy muy tranquilo, le he visto siempre muy centrado, muy comprometido. No os podéis ni imaginar lo que tanto él, Mella o de Barcia pueden valorar y quieren representar a este club. Cómo apuestan por ello día a día, incluso a nivel profesional también".