Antonio Hidalgo valora a Gragera, Luismi, Mulattieri y el debate con Yeremay: "Él está encantado"

-
Antonio Hidalgo repasa la situación de nombres propios del Dépor
-
La amenaza para el Dépor por el fichaje de Yeremay desde Portugal no acaba
La actualidad del Deportivo pasa por el partido ante el Sporting, las últimas polémicas, el cierre del mercado de fichajes y varios nombres propios. Antonio Hidalgo ha hablado sobre algunos de ellos como las adaptaciones de Luismi Cruz, José Gragera y Samuele Mulattieri y el paso de Yeremay Hernández a su nueva posición más centrada.
Los nombres propios de Antonio Hidalgo en sala de prensa
Parte de bajas: "José Ángel tuvo una prueba ayer, vamos a ver los resultados. Yo creo que aún le faltan algunas semanas para estar. Los demás vamos a ver en el último entrenamiento cómo están y cómo acaban de recuperar del partido del otro día y veremos en qué situación estamos".
Mejor posición de Yeremay y cómo mejorarle: "Los debates están bien. Si tienen una idea, están bien. En ese sentido lo recibo bien porque son situaciones que en la ciudad importan pero no le doy tantas vueltas. Buscamos la mayor influencia de Yere y tenemos que intentar en esas situaciones que nos interesen durante los partidos en esa posición. Él está encantado con la nueva posición. Necesitamos que ese caudal ofensivo pueda aparecer mucho más. Tiene ocasiones clarísimas cada partido y creo, sinceramente, que si llevase algún gol más no estaríamos hablando de eso, hablaríamos de que la posición le viene perfecta. Llevo mucho tiempo en esto, lo entiendo y soy el primero que intenta darle vueltas a las situaciones y cómo ajustar dependiendo del rival la posición de Yere y otros jugadores en ataque y, poco a poco, todos encontrándonos cómodos en esas posiciones en las que podamos ser dañinos para el rival".

Salto sin balón de Luismi y qué le exige Antonio Hidalgo: "Hay que, como yo veo el fútbol, cómo poder equilibrar el momento sin y con balón. Luismi, el primer día tuvo un trabajo excepcional sin la pelota igual que el día del Burgos. Al jugador de esa posición le pedimos un poco más de sacrificio. Él lo entiende, era consciente y ha mejorado muchísimo en ese momento sin balón y nos está dando las situaciones que queremos. Lo está haciendo a la perfección y hay días que, dependiendo del contrario, podemos decidir una cosa u otra. Pero yo le veo bien, le veo enchufado. El otro día, sin ir más lejos, cuando salió al campo tuvo una posición diferente a lo que venía haciendo sin la pelota pero recuerdo un uno contra uno en banda que él defiende perfectamente. Él sabía que ese era su punto de mejora. Con el pasar de los años ha ido teniendo entrenadores que también le habrán ido ayudando en esas situaciones y creo que Luismi nos va a dar muchísimo".
Aportación de Gragera: "Todos tenemos margen de mejora y José no es una excepción. Era un perfil que necesitábamos, sobre todo por el potencial de la parte de arriba que teníamos. Incido mucho en esas situaciones de equilibrio porque son las que nos van a dar la estabilidad y, con el talento y pegada de arriba, si somos capaces de tener una solidez grande, más cerca de ganar partidos estaremos. Incido mucho en eso, metérselo sobre todo en las cabezas de la gente que tiene más talento que seguramente les cueste un poco más entender eso, que si somos buenos en eso y José Gragera en este caso, nos ayuda muchísimo. A José le veo bien, contento, adaptado y con mucha ambición".
Valoración del debut de Mulattieri y posible titularidad: "Si le preguntas a él, estaba preparado para ser titular el otro día ya. Es cuestión de las cabezas de los jugadores, todos queremos jugar desde el minuto 1. Samuele la verdad es que ha venido con una ambición y un reto grandes. Es un chico introvertido al que le tenemos que ayudar poco a poco en la adaptación. No hay mejor adaptación para un delantero que meter gol y sentirse importante y la verdad es que estoy contento con su rendimiento pero siempre le vamos a empujar a que nos dé más".
Titularidad de Ximo Navarro: "Veremos. Tenemos la situación no sólo de él, sino de jugadores que están empujando con ganas de minutos y mañana decidiremos".
