Adam Boayar, la joya marroquí del Elche y su golazo de tacón en la Copa del Rey
-
Adam Boayar anotó el primero del Elche en Copa del Rey
-
Primera ronda de Copa del Rey: todos los resultados del miércoles con dos petardazos de Segunda
La Copa del Rey es ese momento en el que los espectadores pueden conocer más a fondo a los equipos más modestos del fútbol español y, también, a los jugadores con menos foco. Este es el caso de Adam Boayar, joya del Elche, que ha sido el encargado de abrir la lata de su equipo ante la UD Los Garres.
Fue en el minuto 17 de la primera mitad. Mendoza abrió el campo a la banda izquierda en dónde se encontraba Adriá Pedrosa. El lateral ex sevillista centró milimétricamente al área en dónde apareció Adam Boayar para dejar uno de los goles de esta primera ronda.
💎 La JOYA del @elchecf.
GOLAZO de tacón de Adam Boayar.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PEbSvpiVvK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 29, 2025
Sin caer y con un remate acrobático de tacón, el futbolista de origen marroquí abrió el marcador. Un golpeo inesperado para Daniel Navarro y una muestra más de la calidad de un jugador que está llamado a ser el futuro del equipo entrenado por Eder Sarabia.
¿Quién es Adam Boayar, la joya marroquí del Elche?
Aunque para muchos es un desconocido, no lo es tanto para los aficionados del Elche. Este joven futbolista de 20 años es de origen marroquí y ya ha sido convocado en varias ocasiones con la selección sub 20 que ha logrado llevarse el pasado mundial de su categoría.
Boayar es un media punta llegador al que le gusta estar detrás del delantero centro. Un futbolista diestro, con mucho control de balón, gran visión de juego y un disparo potente. Nacido en Melilla, se le conoce como 'El Trompetista', comenzó su carrera en el Rusadir CF antes de unirse a las categorías inferiores del conjunto ilicitano.
Pertenece al filial del Elche en Segunda Federación, aunque es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Tanto que incluso ya ha marcado tres goles con ellos en tres temporadas distintas. Su primer gol llegó en 2024, contra el Mirandés, en LALIGA Hypermotion. Un disparo lejano que, con algo de fortuna, se coló en la portería rival.
Meses después, otra vez en la segunda división, anotó de nuevo contra el Tenerife para lograr la victoria. Esta temporada ha debutado en primera división en la derrota de los suyos contra el Alavés y en Copa del Rey, en dónde ha marcado un auténtico golazo al poco de comenzar el partido. Sin duda, un jugador para el futuro del Elche.