El rifirrafe de Montse Tomé con la prensa: "Los profesionales somos nosotros"
-
La seleccionadora no comparte las "debilidades en defensa" de España
-
"Somos uno de los equipos menos goleadores y el más goleador"
-
La frustración de Aitana Bonmatí con su ausencia inicial y el aviso ante Suiza: "Tendremos a todos en contra"
Montse Tomé ha pasado este jueves por sala de prensa en la previa del partido de España ante Suiza, en los cuartos de final de la Euro Femenina 2025. La seleccionadora ha tenido un pequeño rifirrafe con la prensa cuando le han preguntado por las debilidades defensivas del equipo, algo que dejó claro que no comparte en absoluto.
"No sé qué significa para vosotros tener debilidades en defensa", respondió Tomé cuando le preguntaron por la fragilidad defensiva. "Somos uno de los equipos menos goleadores y el más goleador. En todas las facetas queremos mejorar, no es una única cosa de la defensa, tenemos defensas de gran nivel. No es una debilidad", declaró.
"Los profesionales somos nosotros y siempre hemos creído que la defensa y el ataque es conjunto. Me gusta defender al equipo, a las jugadoras, porque se dejan la vida por este deporte y la selección", agregó al respecto.
Montse Tomé: "Este equipo está llamado a hacer historia"
Más allá de cualquier polémica, la seleccionadora se ha mostrado optimista para lo que viene ante Suiza: "Es un reto precioso para la selección femenina. Es una ilusión enorme tener la posibilidad de estar en semifinales y hacer historia".
Un duelo en el que las suizas, como anfitrionas que son, tendrán a todo el público a su favor: "Sabemos que la mayoría van a animar a Suiza y lo hemos comentado. Una de las cosas que tenemos que conseguir es evadirnos de ese ruido, nos va a exigir a lo máximo a nivel mental. Cuando haya mucho ruido tenemos que ser capaces de concentrarnos en el plan y disfrutar del fútbol".
Respecto a la portería, Tomé no disipó las dudas entre Cata Coll y Adriana Nanclares: "Sé que hay mucha expectación, pero vais a tener que esperar, la jugadora aún no lo sabe. Lo que es seguro es que va a ser un equipo competitivo, mañana veréis quien inicia".
Finalmente, aseguró que Esther González está "perfecta" y ha dejado atrás sus molestias y catalogó como un triunfo para el fútbol femenino que este viernes el estadio Wankdorf de Berna esté lleno, así como la figura de Pia Sundhage en el banquillo suizo: "Esta Eurocopa es una de las que más seleccionadoras mujeres hay, Pia lleva en esto mucho antes que yo y son entrenadoras en las que te fijas cuando estas empezando. Siempre que he podido coincidir con ella hemos charlado y aprendido. Es bueno para la mujer entrenadora del presente y en el futuro espero que sean más".
