

'Più bello che un gol al 90': Girelli mete a Italia en semifinales de la Euro

-
La selección italiana se impone a Noruega
-
Hegerberg marcó el gol noruego y falló un penalti
-
Así quedan las sedes de España para el Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga: sólo un estadio en el sur peninsular
Con un gol en el minuto 90, la delantera Cristiana Girelli dio el pase a semifinales de la Eurocopa a Italia después de avanzar a su selección ante Noruega, que empató el partido con un gol de Ada Hegerberg en el Estadio de Ginebra que la capitana italiana superó con un testarazo imparable.
Italia se mostró firme y con mucha personalidad durante una primera parte que fue muy exigente. El equipo de Andrea Soncin ansiaba el pase a semifinales y logró crear las ocasiones de gol más peligrosas, especialmente a través de sus centrocampistas Emma Severini y Arianna Caruso. Pero no pudo materializarlas.
Mientras, Noruega fue prudente ante un rival que logró sortear la presión con relativa facilidad y generó peligro gracias a su rapidez en ataque, explotando con frecuencia los espacios a espaldas de las laterales. La selección nórdica tuvo dificultades para generar oportunidades claras pese a los intentos de la capitana Ada Hegerberg.
Girelli mete a Italia en semifinales
Tras el descanso, Italia siguió volcada en ataque y cinco minutos después de la reanudación llegó el gol. La capitana Girelli adelantó a su selección tras una buena jugada por banda de Caruso. Noruega se quedó tocada e Italia aprovechó para marcar el segundo, pero el gol de Cantore fue anulado por fuera de juego de Caruso.
Pero la selección noruega no se rindió. Ada Hegerberg fue derribada por Linari en el minuto 60, pero la capitana falló el penalti que suponía el 1-1. Sin embargo, la primera Balón de Oro de la historia del fútbol femenino se redimió seis minutos después al aprovechar un balón en largo que convirtió en el empate.
Italia tenía las mejores ocasiones, pero no era capaz de convertirlas hasta que en el minuto 90 la capitana volvió a hacer enloquecer a su equipo con un testarazo imparable ajustado al poste para darle el pase a semifinales de la Eurocopa de Suiza, algo que no conseguían desde 1997.