Aitana Bonmatí, un taconazo mágico para abrir a Suiza y un enfado en sala de prensa: "Parece que estamos obligadas"

-
"No ha pasado nada, estamos en semifinales, hemos hecho historia"
-
"Parece que tenemos que ganar cada partido 6-0"
-
Inglaterra se impone a Suecia en la peor tanda de penaltis de la historia del fútbol
España ha logrado este viernes ante Suiza una clasificación histórica para semifinales de la Euro Femenina 2025. Ronda en la que estarán por primera vez en su historia tras ganar 2-0 a las anfitrionas en un partido algo extraño, en el que las de Montse Tomé fallaron dos penaltis. Athenea del Castillo agitó el encuentro con su entrada en la segunda mitad y abrió el marcador gracias a una genialidad de Aitana Bonmatí, que acabó algo enfada en sala de prensa.
Cuando la defensa suiza parecía más cerrada que nunca, Aitana se inventó un taconazo en la frontal para Athenea, que acaba de entrar al terreno de juego. Una acción diferencial de la culé que permitió a la madridista mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en un momento clave del encuentro. Poco después, Claudia Pina se inventó otro golazo para dejar el billete a semis cerrado.
🎻 AITANA BONMATÍ CONCA.
Magia en movimiento. Un taconazo para cambiar el partido. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/KBOgRzmesA
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
El enfado de Aitana Bonmatí en sala de prensa
Tras el encuentro, la doble Balón de Oro pasó por sala de prensa para analizar el partido. Y entre otras cosas, mostró su enfado por algunas preguntas de la propia prensa española: "Parece que estemos obligadas a ganar cada partido 6-0. Y parece que ganamos 2-0 y estamos en semifinales y... ¿qué ha pasado? No ha pasado nada, estamos en semifinales, hemos hecho historia y queremos estar en esa final".
"Hay que disfrutar de estos momentos. En ningún momento he pensado que era imposible, tenía calma y confianza sabiendo que los partidos hay que competirlos. Estamos acostumbradas a ganar con muchos goles y en el fútbol real se compite el partido. Ha sido un partido de trabajo, calma y de confiar en nuestras capacidades. Estamos contentas con el pase a semis”, dijo en rueda de prensa.
Anteriormente, Athenea confesó que quería a Alemania en semifinales por venganza tras lo sucedido hace un año en los Juegos Olímpicos de París. Aitana, por su parte, se mostró más comedida: "Me da igual, sinceramente. Son dos grandes equipos, para mí los mejores del torneo. Que gane el mejor. Si pueden llegar a la prórroga y cansarse un poco, no nos vendría mal".
