

Inglaterra se impone a Suecia en la peor tanda de penaltis de la historia del fútbol

-
Inglaterra igualó en 2 minutos el 0-2 de las suecas al descanso
-
La tanda de penaltis, histórica: nueve fallos en 14 lanzamientos
-
La frustración de Aitana Bonmatí con su ausencia inicial y el aviso ante Suiza: "Tendremos a todos en contra"
Inglaterra se ha metido este jueves, casi a medianoche, en semifinales de la Eurocopa Femenina 2025. En un partido frenético, las inglesas levantaron el 0-2 con el que Suecia llegó al descanso gracias a dos goles casi consecutivos a 10 minutos del final. Tras una prórroga sin goles, las dos selecciones firmaron la peor tanda de penaltis de la historia del fútbol.
Se lanzaron 14 penaltis, pero la tanda acabó 2-3 para Inglaterra. Sólo cinco goles y nueve fallos, una cifra que se convierte en histórica, igualando la tanda que protagonizaron Estados Unidos y Honduras en la final de la Copa Oro de 1991 masculina, en la que también se fallaron nueve lanzamientos.
🔝¡Inglaterra está en semifinales tras una tanda de penaltis agónica!
🙁Falk no fue suficiente para unas 'Lionesses' que llegaron a estar prácticamente eliminadas#EurocopaRTVE #WEURO2025
🔴EN DIRECTO: https://t.co/IixcxYJ5nU pic.twitter.com/OAOL7JPmik
— Teledeporte (@teledeporte) July 17, 2025
Inglaterra, de la remontada a los penaltis
Las suecas lograron una gran ventaja en la primera mitad. Asllani adelantó a los suyas en el segundo minuto de partido y Blackstenius firmó el 0-2 cuando aún no se había llegado a la media hora de encuentro, dejando encarrilado el duelo para las escandinavas.
La reacción británica tardó en llegar, pero cuando llegó su hora fue imparable. En cuestión de dos minutos, cuando parecía quedarse sin tiempo, Lucy Bronze y Agyemang firmaron dos goles consecutivos ya en el 80' para poner la igualada y llevar el partido a la prórroga.
Un prórroga en la que no se jugó nada. Lesiones mediante, el partido se trabó y los pocos acercamientos se produjeron a balón parado, por lo que todo se decidió finalmente en la tanda de penaltis.
Una tanda de penaltis para el olvido, que finalizó 2-3 para Inglaterra tras un total de 14 lanzamientos, siete para cada selección, y nada menos que nueve fallos, cifra histórica en la historia del fútbol. Las suecas, con afición mayoritaria en la grada, quedan apeadas de la Eurocopa, mientras que Inglaterra se medirá a Italia en semifinales.
