Montse Tomé avisa que el rol de suplente de Athenea del Castillo no es para siempre

-
Montse Tomé habló en sala de prensa de Athenea del Castillo
-
La seleccionadora habló sobre su papel de suplente y avisa que no será para siempre
-
Mariona Caldentey y Alexia Putellas contribuyen a la estadística negativa de los penaltis en la Eurocopa
La Selección Española ya está en las semifinales de la Eurocopa. Lo ha hecho tras imponerse ante Suiza en los cuartos con los goles de Athenea del Castillo y Claudia Pina. Montse Tomé habló en sala de prensa de la victoria y también de algunos nombres propio del partido.
Athenea fue una de las jugadoras claves de la victoria de España no solo por su gol, si no porque cuando entró en el campo, el equipo comenzó a jugar a otro ritmo. Ya ha hecho otro gol importante durante el torneo, pero de momento eso no le ha valido para ser titular. A Montse Tomé le preguntaron por ello.
"Contamos con 23 jugadores, que todas tienen un rol determinado. Athenea es una jugadora que lleva con nosotros durante este año y pico que llevamos con la Selección. Le ha tocado en este partido actuar en la segunda parte. Lo que buscamos de ella lo encontramos. Está en una dinámica buena con goles. Está aceptando bien ese rol, pero no quiere decir que sea para siempre. Con nosotros ha pasado por todos los roles y los ha asumido muy bien", decía sobre la jugadora del Real Madrid.

Montse Tomé y su victoria más trabajada ante Suiza
Más allá de individualidades, la seleccionadora terminó contenta con la actuación del equipo. “Muy contenta. Ganar aquí era muy difícil. Nos ha costado porque se han defendido muy bien. Creo que nuestra línea defensiva ha hecho un gran trabajo. Hemos mantenido la portería a cero, algo que buscábamos. En ataque nos ha costado elegir en algunas situaciones”, dijo en los micrófonos de RTVE.
A España le costó abrir la lata. Tuvo varias ocasiones claras para adelantarse, pero fue Athenea tras un gran pase de Aitana como consiguió comenzar a ponerse por delante en el marcador.
"Hemos ajustado una cosa de presión, porque pensábamos que iban a sacar una línea de cinco. En nivel ofensivo estábamos haciendo demasiados pases por dentro. Nos faltaba acelerar al final. Hemos tenido el partido controlado".