Wilmots: "En los momentos difíciles, los jugadores han mostrado personalidad"
El seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó que la victoria conseguida hoy ante Irlanda "es muy importante por todas las críticas que habíamos recibido" y destacó que "en los momentos difíciles, los jugadores han mostrado personalidad".
"La semana ha sido difícil, y los jugadores han demostrado personalidad. Teníamos que estar unidos, porque hemos recibido ataques terribles", dijo el seleccionador.
"Hemos jugado rápido ante un equipo que nos esperaba muy atrás. En los balones parados hemos estado muy bien. Hemos cometido pocos errores. Les he dicho a los jugadores que tuvieran paciencia y una vez que ha llegado nuestro primer gol ellos han tenido que abrirse. Hemos demostrado que al contragolpe tenemos armas terribles", indicó.
Wilmots se mostró muy duro con la prensa de su país, que en los últimos días ha criticado al equipo, en particular a Lukaku.
"En Bélgica ya no puedes perder un partido, tenemos que ganarlo todo. Lukaku no es una máquina. Le dije que jugara a fondo algo más de una hora porque después le iba a cambiar", señaló.
"Se han contado muchas tonterías del partido contra Italia (Bélgica perdió 1-0), que podíamos haber empatado con un equipo que solo defiende. Pero eso también desgasta", señaló.
"Ser criticado en a prensa, yo estoy acostumbrado, pero los muchachos no tanto. Algunos juegan su primer torneo, tienen 25 años y es la primera vez que se ven en esta situación. Se preguntaban qué pasaba, estaban hundidos y nosotros hemos tenido que reanimarles", dijo.
El seleccionador aseguró que con este triunfo han "dado un paso hacia la clasificación" pero que todavía no está conseguida.
"Me alegro de que el rey haya venido a animarnos. Nos ha dado ánimos y eso demuestra que representamos a toda la nación", indicó.