La UEFA sanciona a Ucrania por racismo contra Italia y les cierra parte de 'su' estadio
-
Ucrania sigue jugando sus partidos fuera de su país
-
Además, la UEFA les multa con 20.000 euros
El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA ha decidido multar a la Federación Ucrania de Fútbol con 20.000 euros, así como ordenar el cierre parcial de su estadio por un encuentro, por comportamiento racista de sus aficionados jugando en el exilio.
Los hechos, se indican, tuvieron lugar en el Ucrania-Italia, clasificatorio para la Eurocopa 2024, disputado el 20 del último noviembre. "La Asociación Ucraniana de Fútbol comunicará a la UEFA, antes del partido, el sector o sectores que se cerrarán, que deberán comprender al menos 5.000 asientos", se indica, en la decisión de la CEDB.
Los aficionados ucranianos ya provocaron otra sanción de la UEFA a la federación de su país durante el partido ante Inglaterra, aunque en ese caso Apelación terminó reduciendo la multa y la cantidad del estadio cerrada para el próximo encuentro. Cabe destacar que Ucrania sigue jugando fuera de su país por la invasión de Rusia y han disputado la fase de clasificación para la Eurocopa entre Eslovaquia, Polonia, República Checa y Alemania.
Bosnia, sancionada junto a Ucrania
Asimismo, en relación al partido Luxemburgo-Bosnia y Herzegovina, también de clasificación para la Euro 2024, del 16 de noviembre, se ha multado a la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina con 40.000 € y prohibirle vender entradas a sus aficionados como visitantes para su próximo partido de competición de la UEFA, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y el lanzamiento de fuegos artificiales.
También se multa a la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina con 10.000 euros por invasión del terreno de juego.