El centrocampista de la selección checa de fútbol, Michal Sadílek, no podrá estar finalmente en la Eurocopa de Alemania tras sufrir una caída en triciclo en un entrenamiento en Schladming (Austria), localidad donde el combinado está concentrado. Así lo ha comunicado este lunes la federación checa:
Midfielder Michal Sadílek will miss the UEFA EURO 2024 because of injury and won't travel with the squad to Germany.
Get well soon @Sadilek32 ✊🏻 #EURO2024 pic.twitter.com/8PfhWA9kmP
— Czech Football National Team (@ceskarepre_eng) June 9, 2024
Sadílek, que había sido uno de los 26 convocados por la selección de República Checa, disputó el viernes el encuentro amistoso contra Malta, luciendo además el brazalete de capitán y tuvo después un plan especial de entrenamiento que incluyó un recorrido en bicicleta, durante el cual se cayó y “lastimó la pierna”, señala el comunicado.
El joven centrocampista checho, de 25 años, juega actualmente en las filas del FC Twente holandés, ha disputado 24 partidos con su selección y ha marcado un gol. Sin duda, su trascendencia en el combinado nacional es notable, pues era uno de los siete futbolistas de la actual convocatoria que disputaron la última Eurocopa 2020.
Ante esta baja, el seleccionador checo Ivan Hasek comentaba este lunes el importante valor del centrocampista: "Desafortunadamente, Sadilek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una herida cortante en la pierna. Para nosotros es una gran pérdida. Michal es uno de los jugadores más experimentados de nuestro combinado".
Tras el partido amistoso contra Macedonia del Norte, el seleccionador comunicará quién será el sustituto de Sadílek, aunque también reconocía que tiene la duda de si finalmente otro jugador ocupará la plaza vacante por esta lesión o se quedará con 25 futbolistas.
Poco después de que la federación checa anunciara la lesión de Sadílek mediante este comunicado en el que comuicaba que la lesión había sido por una caída en bicicleta, el diario 'Isport' informó que el accidente no fue a causa de ella, sino bajando una cuesta con un triciclo. Además, esta acción no estuvo llevada a cabo solo por el capitán, sino que la realizó junto a dos de sus compañeros, Ladislav Krejčí y David Jurásek.
Esta noticia acabó provocando una reacción por parte de la propia federación, que admitió entonces que la versión original no encajaba. “Se afirmó en primera instancia que Michal Sadílek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una lesión en la zona de la pierna. Fue esta información con la que inicialmente trabajó la dirección de la selección nacional y luego la puso a disposición de los medios de comunicación. Fue un error que la selección nacional no proporcionara la información completa y por eso pide disculpas a los medios de comunicación y, por extensión, a los aficionados al deporte”, afirmó el jefe de prensa de la selección nacional, Petr Šedivý.
“El accidente ocurrió en el tiempo libre del jugador, que podía utilizar a su discreción. No violó las reglas del equipo ni ningún otro acuerdo interno”, añadió el portavoz, dejando claro que este infortunio no va en contra de las normas de la federación. Lo que sí está claro es que el mediocentro checo tenía bastantes probabilidades de ser titular con su selección en la cita de Alemania pero se verá obligado a verla desde casa tras este contratiempo.