El Athletic Club, presente en Eslovaquia-Ucrania: banderas en el Merkul Spiel-Arena
-
Durante el Eslovaqui-Ucrania
-
Segundo partido de la fase grupos de la Eurocopa
-
Rumanía golea a Ucrania en una mala tarde de Lunin
Eslovaquia y Ucrania disputan su segundo partido en esta Eurocopa. El conjunto ucraniano lo hace con la novedad en el once con la ausencia de Lunin, quien está en el banquillo.
Más allá de ello, una de las curiosidades del partido se puede observar en la grada del Merkur Spiel Arena.
Banderas del Athletic Club en Dusseldorf
El estadio Merkur Spiel Arena acoge el encuentro entre Eslovaquia y Ucrania. En una de las zonas de las gradas se han dejado ver unas banderas de un equipo de LALIGA: el Athletic Club. Se encuentra situada en uno de los fondos del estadio situado en Dusseldorf.
Junto a esta se puede apreciar también otra de la Ikurriña, la bandera oficial del País Vasco. Puede que haya una relación en el segundo entrenador de Ucrania. Vicen Gómez, ayudante Serhiy Rebrov, es de Santurce, pueblo vizcaíno.
📸 El Athletic Club, también presente en el partido entre Eslovaquia y Ucrania de la #EURO2024 🇸🇰🇺🇦#UniqueInTheWorld pic.twitter.com/4ehDRdkUaZ
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) June 21, 2024
Lunin, suplente en el Eslovaquia - Ucrania
Lunin es la principal ausencia del once de Ucrania ante Eslovaquia. Serhiy Rebrov, seleccionador de Ucrania, se 'ha cargado' a Andriy Lunin tras su actuación en el primer partido de la Eurocopa. El meta del Real Madrid quedó muy señalado en la derrota ante Rumanía, regalando a un rival la pelota del primer gol, que entró luego por la escuadra, y mostrándose muy blando en la acción del segundo tanto rumano.
Apenas cuatro días después de aquel debut para el olvido en el torneo, Rebrov ha decidido dejar a Lunin en el banquillo en la segunda jornada, en la que Ucrania se la juega ante Eslovaquia. El seleccionador ha apostado como titular por Anatoli Trubin, meta del Sporting de Portugal.
Revés para Lunin
La suplencia en el duelo ante Eslovaquia supone un duro varapalo para Lunin, que está viviendo una temporada histórica y, a la vez, llena de altibajos. Arrancó el curso casi como tercer portero del Real Madrid, pero en enero acabó imponiéndose a Kepa Arrizabalaga tras las dudas del vasco en sus partidos como titular.
Lunin mostró un nivel sobresaliente en las eliminatorias de la Champions League, siendo decisivo para llegar al equipo de Carlo Ancelotti a la final de Londres. Pero allí, en Wembley, perdió la titularidad para beneficio de Thibaut Courtois, que se había perdido casi toda la temporada por dos lesiones de rodilla.
Ahora, el meta ucraniano vuelve a perder la titularidad en cuestión de días, esta vez en la Eurocopa. Y quizá de manera más dolorosa: falló en los dos primeros goles que le metió Rumanía y ahora verá el duelo ante Eslovaquia desde el banquillo.