Jesús Navas, al margen en el entrenamiento de la Selección Española
-
Jesús Navas, duda para Georgia
-
No entrena con el grupo
-
La intrahistoria del sacrificio de Jesús Navas: la imagen del pie morado y la arenga antes del partido
Jesús Navas terminó tocado el partido ante Albania. El lateral sevillano jugó todo el partido con un fuerte dolor en su pie derecho por un fuerte golpe a los pocos minutos del comienzo del encuentro. Por su sacrificio y compromiso con la Selección Española, decidió completar los 90 minutos a pesar de las molestias. Cuatro días después, continúa sin entrenar con el grupo. Este viernes ha estado al margen sobre el césped. Los servicios médicos, eso sí, descartaron una lesión de importancia.
Jesús Navas, duda ante Georgia
A dos días de afrontar el duelo de octavos de final ante Georgia, Jesús Navas es la gran duda para Luis de la Fuente. Tras recuperar a Ayoze Pérez y Nacho Fernández, el técnico riojano está a la expectativa de qué pasará con el futuro más cerca del palaciego. Las imágenes de su pie un día después del encuentro ante Albania no dejaron buenas sensaciones; no obstante, realiza trabajo de campo aunque al margen de sus compañeros.
A priori, Dani Carvajal cuenta con la confianza de Luis de la Fuente para ocupar el carril diestro de la defensa ante los georgianos como titular. Pero la presencia de Jesús Navas se antoja fundamental como fondo de armario en una eliminatoria a cara o cruz.
La intrahistoria de la lesión
Los médicos aún se preguntan cómo el capitán del Sevilla FC pudo terminar el partido ante Albania. "Hematomas de ese calibre son hematomas muy grandes. En la cara interna son muy dolorosos porque tienen la bota muy ajustada y en cada paso duele. Es extremadamente doloroso en el pase y en los centros", explicaba Claudio Giráldez, jefe de los Servicios Médicos de la RFEF en un vídeo publicado en las redes sociales de la Selección Española.
Pero Jesús Navas no ha viajado hasta Alemania para ver el fútbol desde la barrera. El dolor era una cuestión secundaria. “Aguantar con ese esfuerzo, con el dolor… Somos un equipo, una familia. Sabía que Dani (Carvajal) tenía una tarjeta y eso le podía impedir jugar el siguiente encuentro. Lo que nos va a ayudar a conseguir éxitos es mirar por el grupo y por la familia que somos”, comenta el futbolista en el vídeo citado.
Con todos mis respetos pero eres un gilipollas, mirar por Carvajal en vez de mirar por ti y el club que te paga, en fin es lo que nos toca a los que pagamos un carnet y luego vemos lo que vemos, tú mismo Jesusito pero no es así debes mirar por tu club y tú afición que es la que está en el día a día y no por una selección que vas solo de relleno y te lo dice un sevillista de más de 50 años, ahora tú mismo Jesusito