Pedro Rodríguez reconoce el nivel de Ayoze Pérez: "Se ha hablado poco de él"
-
Ayoze Pérez, uno de los hombres de moda
-
Pedro Rodríguez enumera sus cualidades
-
Ayoze Pérez contesta al test más íntimo: del porqué el número ‘26’ a su amistad con Fabián Ruiz
Llevan la sangre canaria por las venas. Santa Cruz de Tenerife vio nacer y crecer a dos extremos habilidosos, con un talento a la altura de sólo unos pocos elegidos. Uno tocó la gloria con la Selección España, el otro comienza ahora su camino con el combinado nacional. Son Pedro Rodríguez y Ayoze Pérez. Dos jugadores de las Islas Canarias que se enorgullecen de haber vestido y de vestir los colores de su país. Sobre el atacante del Betis ha hablado el campeón del Mundo y de Europa en Radio Marca Tenerife. El ahora jugador de la Lazio se ha deshecho en elogios hacia su paisano.
El reconocimiento a Ayoze Pérez
A sus 30 años, Ayoze Pérez vive un momento dulce en su carrera. Tras brillar en el Betis, le ha llegado el momento de vestir de la camiseta de la Selección Española. Dado su nivel, Pedro Rodríguez piensa que nunca se le dio la importancia suficiente como futbolista. "Yo creo que se ha hablado poco de él, de lo que realmente es como jugador y de lo que ha hecho al final en su carrera. No es fácil irte de aquí, del Tenerife, e irte a jugar a Inglaterra, al Newcastle y después al Leicester. Ahora en el Betis ha hecho una grandísima temporada que lo ha llevado a la Selección", afirma su paisano.
Tras hacer un repaso de su trayectoria, ha valorado con grandes palabras el estilo de juego del extremo tinerfeño. "Ha demostrado que es un jugador muy desequilibrante, que tiene gol, que tiene desparpajo, que es habilidoso... Tiene muchas cualidades. Es un jugador que, además, tiene buena visión de juego. Es un creador de juego y un continuo peligro cuando está en el campo".
Su nivel, esperado
El atacante del Real Betis no entraba en muchas de las quinielas para acudir a la Eurocopa, ni siquiera cuando Luis de la Fuente confió en él para formar parte de la prelista. Tan sólo aquellos que lo conocían bien sabían que podía estar en Alemania. Pedro era uno de ellos. "Yo creo que ya no es una sorpresa para nadie. Incluso la gente que, a lo mejor no lo conocía mucho, ahora lo está viendo en la Eurocopa y está diciendo pero, ¿este chico, este jugador? Para nosotros no porque obviamente lo conocemos de toda la vida, lo hemos visto desde que era pequeño aquí en el Tenerife", reconoce.
Finaliza con el deseo que tienen todos los españoles para este próximo mes de marzo. "Ojalá tengan mucha suerte (junto a Pedri), mucho éxito. Deseo que puedan ganar la Eurocopa porque para ellos sería una experiencia brutal", culmina.