El incómodo entrenamiento de los porteros de la Selección Española en la Eurocopa 2024
-
Los guardametas trabajaron los incordios que reciben en los centros al área
-
La Selección Española compartió las imágenes en redes sociales
-
Unai Simón y su lado más privado: de su vida sin redes al apoyo de sus padres
La Eurocopa 2024 está entrando en su fase más definitiva. Este viernes, a partir de las 18:00 horas, España y Alemania se enfrentan por una plaza en las semifinales del torneo. La Selección Española se ha convertido en uno de los principales favoritos para levantar el título el próximo día 14 en Berlín, aunque primero hay que ganar en los cuartos de final y su historial frente a los equipos anfitriones no lo pone nada fácil.
La Roja firmó una fase de grupos inmaculada durante las primeras semanas en tierras germanas. Ganó los tres partidos, anotó cinco goles y no concedió ninguno. Sí encajó España un tanto frente a Georgia, en la victoria por 4-1 durante los octavos, pero el buen hacer de los guardametas durante el torneo ha destacado en el equipo.
El entrenamiento de los porteros de la Selección Española
Las redes sociales del combinado español nos han brindado esta mañana unas imágenes del entrenamiento de Unai Simón, Alex Remiro y David Raya de cara al partido frente a la Selección Alemana. La secuencia al completo en el vídeo que encabeza esta noticia.
En ellas, los tres guardametas se preparan para esos molestos toques al portero que hay en cada acción en un partido. "Cuando hay un centro al área, a los porteros les empujan, les molestan, les tocan… vamos, que les incordia mucho. Pues también entrenamos eso con Unai, Remiro y David Raya. ¿Aguantan las camisetas eh? Que los tirones son curiosos", reza la descripción del vídeo compartido en X.
El portero del Athletic, el titular en el equipo durante la Eurocopa 2024, es el que arranca en el ejercicio. Remiro le agarra desde prácticamente el suelo y el del Arsenal se mete por medio.
Seguidamente es el turno de Raya, y la acción se repite con los roles cambiados. Poco a poco todos van pasando por la palestra, hasta que las risas se desatan al final del vídeo para demostrar el buen rollo, además del esfuerzo, que se respira en cada entrenamiento del conjunto nacional.