Rodri activa el 'modo capitán' con la Selección Española: su gesto para llevar a la plantilla junto a la afición
-
El centrocampista ha llamado a sus compañeros para fotografiarse con los hinchas
-
Rodrigo Hernández es un líder tanto dentro como fuera del campo en La Roja
-
Rodri analiza el juego de la Selección Española y lo desmarca del estilo de Pep Guardiola: "Muchos mecanismos son diferentes"
La Selección Española se juega el todo por el todo el viernes frente a Alemania. El combinado anfitrión jugará contra los hombres de Luis de la Fuente por un hueco en las semifinales del torneo y los hombres más importantes de La Roja llegan más que enchufados para el duelo.
Rodrigo Hernández es un pilar dentro de este equipo. Su gol ante Georgia es solo una prueba de ello. El centrocampista del Manchester City puso el empate en el encuentro de octavos, que se le empezaba a atragantar tras el gol en propia meta de Robin Le Normand.
Considerado como "el mejor en su posición", como refrendó ayer Joselu en rueda de prensa, Rodri es una pieza indiscutible en la alineación de Luis de la Fuente. Es el segundo capitán del combinado y hoy, en el entrenamiento, ha dejado una muestra del liderazgo que ejerce en la plantilla
Durante la última sesión preparatoria antes del partido, varios agentes de la Policía Nacional han estado presentes en el campo de entrenamiento de la Selección Española, así como un grupo de aficionados de la Marea Roja Fans que han obtenido su premio en forma de fotografía por apoyar durante todo el torneo a los jugadores.
El pupilo de Pep Guardiola en la Premier League ha sido el encargado de llevar a sus compañeros a posar junto a los hinchas. Tras una charla con el alineador, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Rodri ha llamado a todos sus compañeros, que han acudido de inmediato a una banda del campo de entrenamiento para inmortalizar la presencia de los seguidores de la Selección Española en Alemania.
España, un hueco en las semis y, ojalá, el último partido de Kroos
A partir de las 18:00 horas de este viernes, España y Alemania se verán las caras en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. La Roja llega al encuentro como uno de los favoritos a levantar el título el próximo 14 de julio en Berlín. Su juego durante la fase de grupos, donde no concedió ningún gol y ganó los tres encuentros que disputó, la situaron como principal candidata en todas las quinielas.
Pero en frente estarán los anfitriones, con todo lo que eso conlleva para nuestra selección. Kroos comandará al contrincante en el que puede ser su último encuentro como futbolista profesional.
El que fuera mediocentro del Real Madrid se retira tras esta Eurocopa y como pronunció su compañero Joselu ante los medios durante la mañana del miércoles, "esperemos retirar a Toni Kroos".