Luke Shaw pide el Balón de Oro para Bellingham: "Ha ganado la Champions, LALIGA y puede añadir la Eurocopa"
-
Luke Shaw ha atendido a los medios de comunicación en la previa de semifinales
-
El lateral ha pedido el Balón de Oro para Jude Bellingham
-
Miedo en Inglaterra por una frase de Bellingham al árbitro de semifinales
La Selección Inglesa se jugará el pase a la final contra Países Bajos. Los aficionados británicos se encomendarán a Jude Bellingham y Bukayo Saka, quienes anotaron goles decisivos tanto en octavos como en cuartos de final, para lograrlo.
El centrocampista del Real Madrid salvó a los de Gareth Southgate con una extraordinaria chilena en el último minuto del partido contra Eslovaquia. El del Arsenal, por su parte, puso el empate frente a Suiza con un golazo desde fuera del área.
Y es que Jude Bellingham puede cerrar una temporada histórica. En su primer año vistiendo la camiseta del Real Madrid ha conseguido ganar LALIGA EA SPORTS y la Champions League, a lo que podría añadir una Eurocopa.
"Jude Bellingham merece ganar el Balón de Oro"
Es por ello que su compañero de selección, Luke Shaw, ha pedido el Balón de Oro para el centrocampista. El lateral inglés ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a las semifinales frente a Países Bajos.
El '3', que disputó sus primeros minutos en la Eurocopa durante el choque ante Suiza, destacó la evolución de Jude Bellingham. "Su progreso ha sido aterrador. Cuando llegó por primera vez, se podía ver la mentalidad y el talento que tenía. Se ha mantenido humilde en su crecimiento, haciendo las cosas correctas", explicó. Además, añadió que "cuando más presión da, más fácil es para él dar un paso al frente", explicando que está disfrutando de un gran momento.
Luke Shaw fue preguntado por si merece el Balón de Oro, y más después de la desastrosa Copa América de su principal competidor, Vinicius Jr. "Por supuesto, ha tenido una temporada increíble. Ha ganado la Champions y la Liga, si pudiera añadir la Eurocopa a esa lista. ¿Por qué no?", respondió el futbolista inglés.
Además, el futbolista del Manchester United también se pronunció sobre el difícil momento que ha atravesado esta temporada y el retraso de la recuperación de su lesión. "Los últimos cuatro meses han sido muy duros. Al principio, esperaba volver mucho antes, pero he pasado por muchos obstáculo. Me siento en forma y listo para jugar, pero la decisión depende de Southgate".
Explicó que le ha resultado extraño ver los partidos sin poder participar, pero que eso le motivó más para trabajar. "Desde fuera estaba más nervioso que jugando. Es bastante duro, pero nunca pensé que íbamos a quedar eliminados. Partido a partido vamos mejorando".
Luke Shaw concluyó analizando a su próximo rival en las semifinales de la Eurocopa. Señaló que "creo que no tienen puntos débiles" destacando que Países Bajos es un equipo realmente bueno, pero "tenemos confianza en nuestras capacidades y en hacer bien nuestro trabajo".