La inocencia de Lamine Yamal: le sale del alma subir el primero a por las medallas y los capitanes le hacen bajar
-
Lamine Yamal quería subir el primero
-
Carvajal, Nacho y Luis de la Fuente le echan la bronca
-
¡España se proclama campeona de Europa!: cuarto título en su historia
Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en ganar una Eurocopa. Pese a que no marcó, inventó el gol de Nico Williams, que sirvió para abrir el marcador ante Inglaterra. Cumplió sus 17 años este pasado sábado y en la celebración, demostró su juventud.
El futbolista del Barcelona no está todavía acostumbrado a las grandes celebraciones. No le ha dado tiempo a ganar ningún gran título con su club y, con España, ya suma dos (UEFA Nations League y Eurocopa). Y este desconocimiento se le vio en la celebración.
La bronca de los capitanes de la Selección Española a Lamine Yamal
Lamine Yamal dejó la gran anécdota de la celebración. Mientras todos los jugadores de la Selección Española se colocaban en una fila para la recogida de las medallas, el extremo del Barcelona demostró su humildad y juventud con un error de 'inexperto'.
El máximo asistente de España en la Eurocopa 2024 quiso colocarse el primero en la fila, lugar que suelen ocupar los capitanes, a excepción del primero que se coloca en último lugar. Por ello, tanto Daniel Carvajal como Nacho Fernández se rieron de Lamine Yamal y 'le echaron la bronca' antes, obligándole a bajar de la pasarela.
Incluso Luis de la Fuente se quedó a cuadros con la situación, echándose unas risas con lo ocurrido. Finalmente, todos los jugadores pasaron a recogerse su metal y fue Álvaro Morata, en solitario, el que levantó el trofeo de la Eurocopa, el cuarto en nuestro palmarés.
"Muy contento, es un sueño. El mejor regalo que podía tener, esto es un sueño, quiero ir con mi familia ya para celebrarlo. Cuando nos han empatado nos han apretado mucho, pero este equipo estemos como estemos remontamos siempre y acabamos ganando. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy cómodo con ellos y muy feliz", dijo Lamine Yamal en 'TVE'.