Un auténtico partidazo en Manchester. El United recibe este jueves al Sevilla (21.00 horas) en Old Trafford para dar comienzo a una de las eliminatorias más bonitos de los cuartos de final de la segunda máxima competición europea. Los dos equipos, que cuentan con unos precedentes muy a favor de los españoles, con importantes novedades para sus respectivas alineaciones.
El equipo inglés llega a la cita, más allá de rachas, resultados y sancionados, con la importantísima ausencia de Rashford. El delantero inglés, su máximo goleador en competición europea, es baja asegurada para la ida y su presencia en la vuelta está más que en duda.
Además del ariete, Ten Hag, que ha querido advertir del peligro del Sevilla en la previa, tampoco podrá contar con Shaw, McTominay, ni con Garnacho, ambos anunciados como lesionados por el propio entrenador.
En estas, todo apunta a que el Sevilla se reencontrará con viejos conocidos como Casemiro, que llega condicionado al encuentro por su falta de ritmo (y amenaza de sanción), Varane o el punta Martial, que estuvo el pasado año cedido en Nervión.
Sumando condicionantes, esperamos el siguiente once: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Sabitzer; Antony, Bruno Fernandes, Sancho; y Martial.
Por su parte, los de Nervión llegan sabiendo que, por primera vez en mucho tiempo en la Europa League, no son ni mucho menos favoritos para pasar la eliminatoria.
A pesar de ese sentimiento de pertenencia existente en el Sevilla con la Europa League, los de Mendilibar llegan muy condicionados a la eliminatoria por el "suspenso" que Pepe Castro (y toda su afición) les pone en LaLiga Santander.
Los de Nervión llegan a la cita sin Jordán, Tecatito ni Gueye (no inscrito) y recuperan en la convocatoria a Lucas Ocampos, futbolista que apunta a titular tras perderse el encuentro ante el Celta por sanción.
La duda hispalense quedará en el doble pivote, donde Mendilibar deberá apostar por colocar a Rakitic junto a Fernando, en una posición en la que el croata puede sufrir mucho, o incluso adelantar a Gudelj al medio para poner a Nianzou o a Marcao como centrales.
Con todos estos condicionantes, esperamos el siguiente once (con pequeñas dudas): Bono; Navas, Badé, Marcao/Nianzou, Acuña; Fernando, Gudelj: Ocampos, Rakitic, Bryan Gil; En-Nesyri