Micky van de Ven salva la Europa League para el Tottenham con una apoteósica acrobacia

-
Salvó el empate con algo menos de media hora por delante
-
Recibió la sonora ovación de su hinchada
-
El Tottenham alegra un Bilbao con poco jaleo, pero opiniones divididas por lo que supuso la final
El Tottenham se proclamó campeón de la Europa League tras vencer en la final al Manchester United por la mínima. Un tanto en la primera parte decidió un encuentro que tuvo de todo. Emocionante de principio a fin. El choque dejó, además de un impresionante colorido en las gradas de San Mamés, una jugada que quedará para los anhales de la historia del cuadro londinense. Su protagonista fue Micky van de Ven.
Corría el minuto 67 de partido cuando el Manchester se disponía a sacar una falta al corazón del área. Vicario y un compañero se estorbaron, el balón se le escapó al portero y un futbolista del United remató a puerta vacía. Cuando todos se disponían a cantar gol, apareció Van de Ven para ejecutar una acrobacia impresionante y sacar el balón prácticamente sobre la línea. Una salvada que bien vale una Europa League.
😳 ¿¿¿Cómo no ha sido gol???
La SALVADA de la noche. #UELFinal #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zI2YtEVl80
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 21, 2025
El Tottenham conquista su tercera corona
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson ha dado la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés otorgando al club londinense su cuarto título continental tras la Recopa de 1963 y la Copa de la UEFA de 1972 y de 1984.
La final, intensa pero de escasa brillantez, se decidió a tres minutos para el descanso. Un centro de Pape Sarr desde la banda derecha lo remató en el área pequeña Jhonson y la pelota rebotó en Luke Shaw, a quien en principio se adjudicó el tanto, en dirección a la portería antes de que el internacional gales rozara levemente para acabar marcando el único gol del partido.
La oportunidad más clara del United llegó en el minuto 68 cuando Micky van de Ven, en un despeje acrobático, sacó sobre la línea de gol un cabezazo de Rasmus Hojlund.