El ejemplar mensaje de deportividad del Manchester United: "Respeto al Athletic"

-
Los ingleses pusieron en valor la eliminatoria disputada
-
Pese al gol de Jauregizar, la remontada fue imposible
-
Beñat Prados muestra su tremenda herida tras la entrada de Lindelof e ironiza: "Jueguen"
El Athletic Club cuajó una gran eliminatoria ante el Manchester United. Por desgracia, condicionada por el 0-3 de la ida en un choque que los rojiblancos disputaron con un hombre menos durante un buen puñado de minutos. Pese al gol de Jauregizar en la vuelta, la remontada fue imposible tras la gran segunda parte de los ingleses. Los athleticzales dijeron adiós cono honor a la Europa League y su rival en semifinales supo reconocerlo.
Lo hizo con un mensaje caballeroso, cargado de deportividad, que vuelve a poner en valor a la afición rojiblanca, el mayor patrimonio que tiene el Athletic y que se dio cita en masa en Old Trafford para disfrutar con los suyos. Tras el encuentro, el conjunto británico dejó unas palabras en sus redes sociales dirigidas al equipo vasco.
"Una semifinal memorable contra un equipo apasionado. Respeto al Athletic Club", expresó el Manchester a través de su perfil de Instagram.
De Iñaki Williams a Ernesto Valverde
El final del partido dejó un sonor chirriar de dientes entre la expedición del Athletic por la oportunidad que se había escapado. El equipo se quedó a un paso de la grna final en San Mamés, pero se marchó con el corazón repleto del apoyo de su gente. Así lo evidenció Iñaki Williams con su mensaje posterior al partido. "Más que orgulloso de mis compañeros y de todos los athleticzales. Gracias. Volveremos más fuertes", decía.
Ernesto Valverde, algo más centrado en analizar el choque, tampoco obvió el trabajo de los suyos. "Ahora estoy algo tocado, no me ha gustado el final del partido, porque los minutos finales también cuentan, pero estamos contentos con el año y lo que transmite nuestra afición es impresionante, a nosotros y a los demás que les ven".
Ya estos se están buscando más apoyo para la final.