Rafinha firma su renovación hasta 2020
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luis Enrique dirige la primera sesión de la semana sin Mascherano
-
Mascherano sufre una contusión sin lesión muscular en la pierna derecha
El F.C.Barcelona ha confirmado en twitter la ampliación del contrato de Rafinha hasta junio de 2020. El jugador brasileño, hijo del ex celtista Mazinho y hermano del jugador del Bayern Thiago, llegó a la Masía en 2006, por lo que de acabar su contrato cumpliría 14 años en la entidad culé.
La ampliación de contrato es por cuatro años, ya que el actual documento caducaba este próximo verano. Además, la cláusula de rescisión pasa de 30 a 75 millones de euros.
Rafinha debutó con el primer equipo blaugrana en L'Hospitalet en 2011, en un partido de Copa que el Barcelona ganaría por 0-1 en la ida. Ese año también tuvo la oportunidad de realizar su primera aparición en Champions League, en la goleada por 4-0 ante el Bate Borisov en el Camp Nou.
Su explosión se produjo en el Celta, en la temporada 2013/14. Ese año, con Luis Enrique en el banquillo vigués, el jugador cedido por el Barça realizó un temporadón desde la mediapunta celeste, convirtiéndose en el Jugador Revelación de la temporada, distinción otorgada por la LFP. En total, esa temporada jugó 33 partidos y anotó 4 goles.
Ya de vuelta en Barcelona y con Luis Enrique de nuevo como entrenador, Rafinha disputó 36 partidos entre todas las competiciones para contribuir en el triplete culé, marcando además sus dos primeros goles con el primer equipo azulgrana. Este año, cuando más protagonismo estaba teniendo en el once titular culé, una entrada de Nainggolan en Roma le provocó una lesión de rodilla que le deja prácticamente fuera de la temporada. A pesar de eso, con la renovación, el Barça confirma que confía en el futuro del centrocampista.
A diferencia de su hermano Thiago, internacional con España, el pequeño de los Alcántara ha decidido jugar con la selección brasileña, a pesar de haber disputado partidos con las sub 19 española. Con la 'canarinha' ha disputado ya dos encuentros, anotando incluso un tanto a Estados Unidos.