Dos bajas para Galca en el derbi ante el Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, se ha mostrado ambicioso con vistas al derbi de este sábado (16.00 horas) ante el Barcelona, un equipo contra el que, en su opinión, el conjunto blanquiazul tiene "mucho a perder" si apuesta por un planteamiento defensivo.
En la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en Cornellà-El Prat, el preparador rumano ha negado que tenga miedo a que el eterno rival les pase por encima y se ha mostrado confiado en "poner en dificultades" al líder de la Liga.
"Es un partido importante y, por lo menos, yo tengo ganas de ir a por el partido. Sabemos que jugamos ante el mejor equipo y, así, lo ha demostrado. Esperamos poner en dificultades al Barcelona"
En este sentido, ha prometido que será fiel a su filosofía de juego: "Vamos a intentar llegar a la portería contraria a crear ocasiones y, así, tener posibilidades de ganar".
Ha reconocido el técnico periquito la superioridad de su rival -"el mejor del último año", ha dicho-, si bien no por ello dejarán de jugar el partido "de la misma forma" desde que aterrizara hace pocas semanas en el banquillo blanquiazul.
"Intentaremos quitarles el balón. Tienen una posesión muy buena y tienen jugadores muy buenos. Deberemos correr, ser agresivos y cuando tengamos el balón intentaremos movernos bien en el campo", ha analizado.
Preguntado por cómo frenar al tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar da Silva, ha explicado que "con un buen trabajo de equipo, tanto ofensivo como defensivo" se les puede frenar y ha precisado que ante los jugadores azulgranas "si sólo defiendes, tienes mucho a perder".
A pesar del favoritismo del Barcelona, Galca confía en sus jugadores, a los que ve "muy conectados" para luchar e imponerse en Cornellà-El Prat.
En el partido de este sábado no estarán dos puntales en la medular como Víctor Sánchez, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral, y José Alberto Cañas, que se fracturó en Sevilla un dedo del pie izquierdo.
Galca no ha dado pistas sobre sus substitutos, pero ha dejado claro que intentará poner a los jugadores que, dentro de sus ideas, sean "los mejores" para afrontar el encuentro.