Una nueva lección de Valverde
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El FC Barcelona sumó un nuevo triunfo este domingo ante el Alavés (2-1) gracias, en parte, a la última lección de Ernesto Valverde, técnico azulgrana. El preparador, comandante de un equipo que apunta a leyenda, fue capaz de dar la vuelta a una noche gris con dos cambios: una nueva enseñanza transmitida por el ex del Athletic.
Su apuesta inicial para los laterales estaba protagonizada por Semedo y Digne. Ambos, con necesidad de minutos, se presentaban ante un rival teóricamente inferior con la necesidad de demostrarle al Camp Nou su valía. Sin embargo, para Valverde, la derrota momentánea tenía una única solución: buscar la profundidad a través de sus laterales.
Con ello, pasados los 50', el míster llamó a Jordi Alba y a Sergi Roberto, los laterales titulares de este equipo. Se atrevió con dos cambios, en teoría, sin ser demasiados ofensivos, sin embargo, consiguió romper la fuerte estructura formada por Abelardo.
Sergi Roberto aportó inteligencia en el campo, buenos pases y combinaciones con sus compañeros y, además, una excelente compenetración con el centro del campo, una zona más que conocida para el canterano. Por su parte, Jordi Alba se vació por la banda aportando profundidad, llegando a línea de fondo y, como suele ser habitual, conectando a la perfección con Leo Messi.
Ernesto Valverde consiguió cambiar a su equipo y, en consecuencia, remontar el partido. La última lección del entrenador llegó en el partido menos esperado. Toca pensar en la Copa del Rey.