Vidal aclara su lesión
El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal ha aclarado la supuesta lesión sufrida en un entrenamiento con la selección de Chile y ha negado cualquier tipo de dolencia en su rodilla.
"Escuché muchas cosas que se dijeron, pero es todo mentira. Es verdad que salí antes del partido, pero la causa era el cansancio. Luego, en el hotel, hice bicicleta. No sé por qué se dicen esas cosas, lo de que estaba con la rodilla lesionada", declaró el futbolista ante los medios en la concentración de la Roja en Japón.
El pasado miércoles, su abandono del entrenamiento de Chile hizo saltar las alarmas ante los problemas en su rodilla derecha que le hicieron perderse todo el tramo final de la pasada temporada cuando aún militaba en las filas del Bayern de Múnich.
Sin embargo, el futbolista ha querido aclarar esta situación antes de preocupar a los aficionados azulgranas, por lo que podría estar disponible para el próximo partido del Barcelona en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad.
En el estadio del equipo donostiarra, 'King Arturo' tendrá de nuevo la oportunidad de estrenarse en un once titular de Ernesto Valverde. De momento ha jugado los cuatro partidos oficiales del club, aunque el técnico extremeño ha apostado por la continuidad con respecto a la campaña pasada en sus formaciones de inicio.
Vidal se encuentra concentrado con su selección, Chile, en Sapporo (Japón), donde el combinado dirigido por Reinaldo Rueda debía haberse medido a los 'samuráis azules'. Sin embargo, el terremoto sufrido en la isla de Hokkaido ha obligado a cancelar el partido.
El centrocampista culé se lamentó ante los medios por la cancelación del choque: "Es una pena realizar tantas horas de viaje para venir a jugar un lindo partido contra Japón y que se suspenda así, pero son cosas que pasan".