"Las alabanzas a Busquets deben parar"
El entrenador inglés Sam Allardyce dijo a la cadena de radio británica Talksport que Sergio Busquets no es ni mejor ni peor que Eric Dier, centrocampista del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa.
Las declaraciones de Allardyce, actualmente sin equipo tras salir este verano del Everton, llegan tras la victoria de Inglaterra por 2-3 ante España en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en la que Dier y Busquets fueron titulares, con actuaciones bien diferentes.
"Las alabanzas a Busquets deben parar, nunca ha sido tan claro como ayer que está fuera de lugar. No es mejor ni peor que Dier, en mi opinión", exclamó el técnico.
"Busquets es un mediocentro que inicia el juego, corta, la pasa rápido y es inteligente. Es lo que es. No es mucho más, pero recibe muchos elogios por ello. Mientras, Eric Dier hace un trabajo similar, pero recibe muchas críticas por ello", añadió el inglés.
Allardyce, sin embargo, también alabó la figura del mediocentro español al cual definió como un "gran jugador para España y para el Barcelona" y lo calificó como "muy efectivo" y aseguró que siempre ha sido "la primera elección" para cada entrenador que ha tenido.
"Pero lo ensalzamos como un genio, mientras que a los nuestros no, a los nuestros los criticamos. Dier fue mucho mejor que Busquets anoche", agregó.
Estas críticas llegan después de la derrota de la selección española en el Benito Villamarín donde Sergio Busquets no cuajó precisamente uno de sus mejores partidos con el combinado nacional.
Sobre todo en la primera parte, donde Inglaterra fue muy superior y aprovechó la debilidad defensiva española para marcharse al banquillo ya con 0-3 en el banquillo. España mejoró su imagen en la segunda mitad, pero ya fue demasiado tarde y Sergio Ramos marcó el 2-3 en la última jugada del partido.