Malcom: "El vestuario del Barça es una familia"
El jugador brasileño Malcom repasa la actualidad azulgrana y sus primeros meses en el FC Barcelona, en una entrevista exclusiva a los medios del club.
Un futbolista que llegaba a la entidad culé tras un pequeño revuelo con la Roma, quién parecía tenerlo prácticamente cerrado este pasado mercado de verano.
Algo de lo que no se arrepiente, en absoluto, el atacante. "Para mí estar aquí es inolvidable. Haré el máximo para poder estar aquí mucho tiempo".
Una llegada de la cuál todavía se está adaptando tras el gran salto de calidad realizado: "Me estoy adaptando y aprendiendo a hablar castellano. Tengo clase tres veces por semana y lo practico con los compañeros de equipo. También quiero aprender catalán una vez domine el castellano".
Uno de los principales factores para que la adaptación se este convirtiendo es la unión existente en el vestuario.
"Somos una familia y todo el mundo quiere lo mejor para el otro. Hacemos muchas bromas en el vestuario y en el grupo de whatsapp que tenemos. Siempre hablo más con los jugadores brasileños, pero me llevo bien con todo el mundo".
En un grupo en el que destaca un futbolista por encima de los demás. Se trata del argentino Leo Messi, para el que Malcom tan sólo tiene palabras de elogios: "No es de este mundo. La simplicidad y humildad que tiene es increíble. Se lo merece todo".
También analizaba su relación con el técnico azulgrana Ernesto Valverde, la cuál asegura que es "muy buena": Me dijo que me necesitaba para estar con el grupo y para sumar".
Uno de los sueños cumplidos por el brasileño fue el de debutar en la máxima competición europea a nivel de clubes.
"Debutar en Champions era un sueño desde pequeño y más marcando. Quedará para siempre marcado en mi memoria. No me imaginaba marcar, cuando recibí el balón sabía que tenía que encarar al rival".
"Después del partido hablé con mi madre y estaba llorando porque siempre le había dicho desde pequeño que era mi sueño jugar en Champions con el Barça. Para mí y mi familia es un sueño hecho realidad", añadía.
Una emoción que podría venir marcada debido a la dificulta con la que ha contado el futbolista para llegar a la élite: "Ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Soy de una familia de Brasil que no tenía dinero para comprar lo que quería y siempre tenía que ir a entrenar en bus o transporte, madrugando mucho. En Brasil es muy difícil, pero ahora tengo motivos para sonreír".
Para finalizar, Malcom analizaba lo que le resta de temporada a un Barcelona que volverá a intentar pelear por las tres competiciones.
"Tenemos muchos partidos, pero espero que hagamos una gran temporada y podamos levantar muchos títulos. La dificultad de las competiciones es una motivación para los jugadores, para poder demostrar el porqué estás aquí", finalizaba.