Simeone: "Tenemos 15 jugadores de campo, juegan once... vamos bien"
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que dispone de 15 jugadores de campo y "juegan once", con lo que van "bien" para el partido con el Barcelona, un rival que le ha costado "mucho" a su equipo en los últimos años, pero apeló a la "nueva oportunidad" de este sábado.
"Entiendo que para ustedes (la prensa) las lesiones pueden ser más importantes que el partido de mañana, pero para nuestra gente y nosotros el partido de mañana es más importante que algunas lesiones que hemos tenido y que vamos sacando adelante. Sobre 18 jugadores de campo que tenemos (20 con los dos porteros), mañana tenemos tres afuera, tenemos 15, juegan once... vamos bien", explicó el técnico.
No están disponibles ni Diego Godín ni José María Giménez ni Juanfran Torres, los tres lesionados, pero a la vez recupera a Lucas Hernández, Stefan Savic, Koke Resurrección y Thomas Lemar para la cita de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano para un total de 17 jugadores del primer equipo, 15 de campo, para ese encuentro.
"Está claro que trabajamos en consecuencia de buscar las mínimas posibilidades de tener lesiones, como lo hacen todos los equipos, los cuales también padecen lesiones, pero estamos muy bien. Tenemos solamente tres jugadores afuera, porque Juanfran tuvo ayer unas molestias en el gemelo", continuó el técnico argentino.
Enfrente, el Barcelona y Lionel Messi. "Está claro que Messi ha demostrado con números todo su potencial y todo lo que ha representado y representa para el Barcelona, claramente atrás de un equipo fantástico en estos últimos años que potenció su nivel. Y nosotros intentamos seguir creciendo, año tras año buscamos mejorarnos y éste iremos en esa búsqueda", declaró.
El Atlético de Simeone nunca le ha ganado en la Liga, sólo en la Liga de Campeones, dos veces, en sus 23 duelos en siete años. "Nos ha costado mucho siempre enfrentar al Barcelona, que considero que siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido estos últimos años la continuidad en Europa que ha manejado en la Liga", valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento.
"Los registros de juego que han tenido en España son tremendos. A nosotros nos ha costado bastante. Nos ha ido mejor en 'Champions' (con dos victorias en el Vicente Calderón que le clasificaron para las semifinales tanto en 2014 como en 2016). Es una nueva oportunidad contra un gran rival que viene muy bien y con la energía y el entusiasmo y la palabra oportunidad que siempre es tan bonita en el fútbol", añadió.
"El Barcelona tiene registros diferentes. Si juega Coutinho, Dembelé o Malcolm tienen velocidad en cualquiera de los tres que puedan acompañar a la base sólida que siempre ha tenido, porque no hay muchos cambios y normalmente siempre juegan los mismos, más allá de la lesión de Rakitic, que jugará Vidal claramente", expuso.
"A partir de las transiciones rápidas, del saque de portero, de dejarle espacios, nosotros intentaremos llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño e iremos en búsqueda de eso", agregó Simeone, que enfatizó la importancia que tiene cada partido para su equipo, ya sea por el liderato o un encuentro amistoso.
"Desde que hemos llegado al club les hemos transmitido a los futbolistas que Copa del Rey, Supercopa europea, Supercopa española, final de la Liga Europa, partido de la Liga Europa, final de la Liga de Campeones, partido de la Liga de Campeones, partidos amistosos en Nigeria, México, Colombia... Somos el Atlético de Madrid y hemos tomado un lugar donde se nos observará y se opinará en consecuencia del resultado del partido de mañana, así que mañana, como todos los partidos que te nombré, tiene la misma importancia", advirtió.
También habló del duelo en el centro del campo entre Sergio Busquets y Rodrigo Hernández. "Rodrigo está en un crecimiento continuo, necesita mejorar en un montón de situaciones que lo hemos hablado personalmente con él y tiene un futuro enorme", valoró.
"Busquets es un extraordinario futbolista. Sin duda, el mejor futbolista que tiene el Barcelona para controlar, buscar transiciones y encontrar el equilibrio del equipo. Ha sido fundamental en la selección española. Lo he dicho hace mil años cuando me junté una vez con Guardiola (entrenador del Manchester City y extécnico del Barcelona), que el mejor futbolista que tenía el Barcelona era Busquets cuando recién empezaba. Ojalá que Rodrigo quiera crecer y quiera mejorar, porque los detalles son tan importantes como pasar bien la pelota", explicó.