El último mensaje de advertencia para Dembélé
Sergio Busquets compareció tras la victoria del FC Barcelona ante el PSV Eindhoven por 1-2 en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. En sus declaraciones a Movistar, el canterano azulgrana habló sobre la situación de Dembélé, que volvió a la titularidad ante el conjunto de los Países Bajos.
En referencia al extremo francés, Busquets afirmó que Dembélé "es joven, tiene un período de adaptación, y porque juegue dos partidos o haga tres goles no va a acabarse el mundo ahí, ni para lo bueno ni para lo malo".
El centrocampista azulgrana mostró su confianza a Dembélé, pero también aclaró que no será fácil que el jugador se adapte. "Tenemos que tener paciencia, debe seguir, esto es un aprendizaje para él. Ojalá sea cuanto antes, pero nos va a costar", declaró Busquets.
Ousmane Dembélé se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Betis por decisión de Ernesto Valverde. La razón respondía al castigo por no presentarse a un entrenamiento y avisar tarde de que se encontraba enfermo. Ante el Atlético de Madrid salió desde el banquillo y marcó el gol del empate. Frente al PSV, Valverde confió de nuevo en el francés como titular.
El delantero francés ha sido noticia las últimas semanas por sus continuas faltas de disciplina. Dembélé suele llegar tarde a numerosas citas del equipo blaugrana. Incluso Deschamps habló sobre la actitud del jugador del Barça. A pesar de esto, el ex del Borussia Dortmund suma siete goles y tres asistencias esta temporada.
Ante todo lo acontecido, Valverde salió en defensa del jugador. "Se está hablando mucho sobre él, pero también ha sido porque ha habido mucho tiempo libre", apuntó el técnico del Barcelona en referencia al parón por las selecciones. También señaló que Dembélé "es un jugador que tiene algo que el resto no lo tiene, que tiene algo que es difícil de encontrar. Es un jugador con un talento innato".