El Everton quiere asegurarse el futuro de uno de los descartes del Barça
El Barcelona se desprendió en el último día del mercado de fichajes para la Premier League de uno de los futbolistas que no contaban para Ernesto Valverde como era André Gomes.
El centrocampista portugués fue una de las inversiones más fuertes del conjunto azulgrana en el mercado de fichajes del verano de 2016, pero no terminó de ofrecer el nivel esperado y el técnico extremeño le abrió este verano la puerta de salida siendo finalmente el Everton el club en el que acabó recalando en una operación de cesión sin opción de compra.
El futbolista portugués está rindiendo a un buen nivel en el equipo de Liverpool y, según ha confesado el director deportivo del club británico a Tuttosport, a pesar de no tener opción de firmar al jugador de forma automática al finalizar su cesión, pretenden negociar con el Barcelona el traspaso definitivo del futbolista al equipo de la Premier League.
"Nuestro objetivo es ficharlo y rescatarlo del Barcelona", aseguró Marcel Brands antes de indicar que "siempre me ha parecido un gran jugador y estoy muy feliz de que esté con nosotros". "Se ha adaptado muy bien y es un buen chico y sociable", añadió.
Por el momento, André Gomes, que comenzó la temporada lesionado, ha sido titular en los cinco últimos encuentros que ha disputado su club.