Valverde: "Ganar un derbi siempre es especial"
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los micrófonos de Movistar Partidazo tras el encuentro celebrado este sábado en Cornellá ante el Espanyol. El técnico, satisfecho con el trabajo realizado, felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado e invitó a sus jugadores a seguir rindiendo a máximo nivel debido al gran nivel de la competición.
"Ha sido un buen partido, sabíamos de la peligrosidad del Espanyol en casa. Es un equipo que salvo el último partido lo había ganado todo en Cornellá", comenzaba explicando el técnico antes de analizar lo sucedido. "Queríamos salir a dominar el partido, poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego y al final del primer tiempo, el marcador reflejaba el partido. El resultado es buenísimo. Ganar un derbi siempre es especial".
Cuestionado por la importancia de la victoria tras el tropezón del Sevilla y la ventaja con el Atlético, Valverde quiso pedir paciencia y máximo nivel de aquí a final de año. "Es pronto, queda mucha liga, está todo apretado. La idea es, fuera de casa sobre todo, intentar hacernos fuerte, sabiendo que cuesta mucho a todos. Estamos contentos, pero todavía queda mucho".
Catalogando como "extraordinario" el partido de Leo Messi, Valverde no quiso desvelar los 'trucos' de su jugador y recalcó que lo realizado esta noche durante la primera mitad ya lo había hecho antes el equipo. "Creo que hemos hecho primeros tiempos buenísimos, como el del Madrid. Ha habido mejores y peores partidos. Nos hacía falta ganar fuera de casa".