El deseo exazulgrana de Pep Guardiola
El FC Barcelona quiere un mediocentro de galones que complete una sala de máquinas de quilates junto a Rakitic y Sergio Busquets. A pesar de haber encontrado en Arthur Melo uno de los centrocampistas de calidad y con el fichaje de De Jong, el viejo anhelo de Thiago siempre planea por las oficinas del Camp Nou.
Thiago se marchó en 2013 al Bayern de Munich de la mano de Pep Guardiola. Seis temporadas han pasado desde entonces. Ahora Guardiola lleva tres años al frente del Manchester City y desea recuperar al exazulgrana para la medular citizen.
Según publica Mirror, el técnico español está decidido a hacerse con el fútbolista en el próximo mercado de fichajes. Thiago no pasa por su mejor momento en el club alemán, en la sintonía de la temporada del equipo, y eso podría llevar a que se planteara una posible salida hasta el fútbol inglés.
"Estamos buscando cubrir tres o cuatro posiciones. Tenemos algunas ideas, pero comprar uno (un lateral izquierdo) es una opción. A día de hoy, Mendy no está en forma. No se trata del fútbol inglés, es que está lesionado para dos temporadas. Estoy preocupado por lo que pueda pasar. Él está trabajando, pero en realidad solo podemos utilizarle en unos pocos partidos", desveló Guardiola en rueda de prensa.