El Barcelona ya trabaja en la renovación de Leo Messi

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a la planificación de la próxima temporada. Una planificación que incluye tanto nuevas incorporaciones como apuntalar el futuro de los futbolistas ya existentes en la plantilla.
Tras el fichaje cerrado del talentoso centrocampista Frenkie De Jong, los dirigentes azulgrana se han marcado un objetivo claro: ampliar la vinculación del argentino Leo Messi.
El propio Josep Maria Bartomeu afirmaba el pasado miércoles en Radio Barcelona, las intenciones del club con el '10' azulgrana: "Leo tiene contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Está bien de fuerza y mentalmente está mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos".
La última renovación de Leo Messi tuvo lugar en noviembre de 2017, en la que el futbolista quedaba ligado a la entidad catalana hasta 2021 y se vería aumentada su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros.
Según Mundo Deportivo, la actual directiva encabezada por el propio Bartomeu no se conforma con ello y ya han comenzado los primeros pasos para ampliar esa vinculación uno o dos años más.
Según estas informaciones, las primeras intenciones son las de atar a Leo hasta 2023. Las dos partes ya se emplazaron hace tiempo a hablar de futuro durante esa penúltima campaña. A medida que avance la temporada, el club contactará con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, para concretar una cita. En la misma, el Barça explicará sus planes al padre de Leo y éste explicará las sensaciones de su hijo.
La última palabra la tendrá el futbolista. Desde la entidad culé confían en las fidelidad y las intenciones del propio Leo Messi para permanecer ligado al club que lo ha visto crecer desde que era un niño. De momento, el argentino no medita aceptar ninguna oferta de otras ligas para terminar abandonando el Camp Nou.