Messi tiene un color especial
Sevilla tiene un color especial. Y Leo Messi también. El astro argentino volvió a demostrar que el Barça es lo que él quiere sea. El cuadro de Ernesto Valverde consiguió este domingo un triunfo importantísimo para dar un golpe definitivo por LaLiga en el Benito Villamarín. Tres goles del argentino, junto al de Luis Suárez, permitió al Barça marcharse como líder indiscutible del campeonato doméstico, ampliando la distancia con el Atleti a 10 puntos.
Leo Messi es una auténtica pesadilla en Sevilla. Y esta noche dio buena muestra de ella con sus tres goles en el Villamarín. El argentino es el delantero que más goles ha anotado al Betis, y al Sevilla. En especial, al conjunto verdiblanco le ha anotado 23 goles. Mientras que el Sevilla es su gran víctima con 36 goles.
Una noche especial para Leo Messi, no solo por la cantidad de goles, sino por la calidad. Terminó aplaudido en el estadio verdiblanco. Hasta la afición local se rindió al argentino. Era inevitable porque abrió el marcador con un auténtico golazo de falta directa que quitó las telarañas de la escuadra de Pau López. Y porque a los otros dos tampoco le faltó la firma de calidad del argentino. El primero tras un pase de tacón espectacular de Luis Suárez. Y el segundo tras una gran definición, picándola, ante Pau.
Capítulo aparte merece el idilio de Messi con las faltas directas. No se cansa de escribir capítulos en la historia de LaLiga Santander. Según datos @2010MisterChip, el argentino ha marcado 28 goles de falta directa en LaLiga con una efectividad del 8,5%, en un total de 330 lanzamientos. Muy por encima del 6,1% de Cristiano Ronaldo, el 4,2% de Roberto Carlos y un 7,3% de Ronaldinho.
El extraterrestre convertido en humano bajo volvió a bajar a la tierra este domingo. ¿Qué decir de Leo Messi? El mismo Benito Villamarín cayó rendido ante él.