El increíble nombre que tanteó (y le rechazó) el Barça en invierno
Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, y su equipo trabajaron en busca de varios nombres para reforzar la plantilla el pasado mercado invernal. Murillo, Todibo y Boateng llegaron al Camp Nou, sin embargo, no fueron los únicos contactados por la dirección deportiva y este viernes se ha conocido el nombre de un viejo conocido de LaLiga que rechazó a la entidad: Odion Ighalo.
Recordado por su paso por el Granada, el jugador nigeriano triunfa en la Superliga China tras probar suerte tanto en la Serie A como en la Premier League. A sus 29 años, Ighalo se ha convertido en uno de los nombres de la competición china y el pasado año finalizó la temporada con 21 tantos en 28 partidos.
El Barça, que buscaba un delantero suplente para Luis Suárez, vio en él la oportunidad de oro: conocedor de la competición -jugó tanto en Primera como en Segunda-, con experiencia en el fútbol de primer nivel y sin el cartel de titular indiscutible. Pero Ighalo les rechazó.
El jugador confesó para la BBC que no tenía intención alguna de recalar en el Barça. "Estaba destinado a ser un fichaje de seis meses y como un delantero suplente. Fue bueno escuchar que el Barcelona estaba interesado... pero con el debido respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser un jugador de corto plazo en otro lugar. Lo rechazamos, fue una decisión fácil de tomar”.
Finalmente, el Barça cerró el fichaje de Boateng que tras varios meses de competición apenas ha tenido un par de oportunidades con Ernesto Valverde e Ighalo, por su lado, ya ha conseguido anotar un tanto en los dos encuentros que ha jugado en la Superliga.