Nuevo candidato para reforzar el lateral izquierdo
El Barcelona tiene mucho trabajo por delante de cara al mercado veraniego de fichajes. El conjunto azulgrana prevé realizar numerosas operaciones tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas.
El cuadro catalán pretende reforzar su lateral izquierdo. Jordi Alba es titular indiscutible en esa posición, pero no ha tenido un sustituto en la plantilla que le dé un respiro y por ello en la dirección deportiva del club tienen presente que esa demarcación será en una de las cuales tendrán que invertir.
Según SPORT, uno de los nombres que están escritos en la agenda es el de Junior Firpo. El lateral del Betis de sólo 22 años de edad y con contrato en vigor hasta 2023 también es objeto de deseo del Manchester City y del Real Madrid.
Según este medio, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, se reunió con la dirección deportiva azulgrana para tratar las posibles bajas del cuadro azulgrana que podrían interesar al Betis. En esa conversación surgió el nombre de Junior, por el que el Barça preguntó al dirigente verdiblanco. Serra Ferrer les comunicó que la cláusula de rescisión es de 60 millones de euros pero que podría salir por una cifra que rondaría los 30.
Según informa el mismo medio, en aquel momento el Barça consideró que las pretensiones béticas eran demasiado altas, pero en las últimas horas habrían retomado contactos para firmar al lateral.
Junior se suma así a la lista de futuribles para el carril zurdo en la que ya figuran nombres como Filipe Luis o Ferland Mendy.