Abrines: "El Barça es como mi casa y aquí quiero volver a ser el que fui"
El alero mallorquín Álex Abrines inició una nueva etapa en su carrera deportiva al regresar al FC Barcelona, club al que considera como su casa, y donde tiene ilusión "para volver a empezar y volver a ser el jugador" que fue.
"No me siento como de los nuevos en la plantilla porque realmente no lo soy. Me siento muy bien aquí. Al final, el Barça es como estar en una familia", añadió.
Abrines agradeció las innumerables muestras de apoyo que ha recibido desde que llegó a Barcelona. "He tenido muchos mensajes de ánimo, especialmente en las redes sociales, que me hacen sentir muy querido aquí. Además, yo tenía muchas ganas de volver porque ya sé lo que es estar aquí. Jugar el primer partido ante la afición del Palau será muy especial, como volver a empezar", dijo.
Abrines pasó página a los problemas personales de la pasada temporada en la NBA y lo hizo por medio de un vídeo de motivación en el que decía: "He vuelto".
"Lo único que yo quería era ayudar, normalizar un poco esto que está pasando, que no es algo nuevo. Es cierto que ahora se habla más de ello y si puedo aportar mi grano de arena y ayudar a otros deportistas o a otra gente a superar estos momentos, bienvenido sea", añadió.
Tras seis meses en blanco después de que una serie de problemas personales acabasen con su salida de los Oklahoma Thunders de la NBA, el jugador, de 26 años, afirmó que se encuentra "·físicamente muy bien, ya que he hecho mucho trabajo de gimnasio antes de empezar los entrenamientos. Creo que estamos ante una temporada ilusionante porque se ha hecho un equipo muy bueno gracias a los fichajes y a los jugadores que siguen de la pasada temporada".
No se fija objetivos porque "lo primero es volver a disfrutar con el baloncesto. Y si eso implica jugar quince, veinte o treinta minutos, bienvenidos sean"
También considera fundamental el apoyo de su nuevo entrenador Svetislav Pesic, porque "es todo un honor jugar a sus órdenes".
"No es alguien desconocido para mí, ya que conocía su trayectoria y sus grandes conocimientos de baloncesto. Intentaré aprender lo máximo posible de él e intentaré ganarme su confianza para poder ayudar al equipo lo máximo posible", añadió.
No le ha sorprendido la decisión de Nikola Mirotic de dejar la NBA para fichar con el Barcelona: "Ha elegido lo mejor que el creía para su carrera. Al final no todo es baloncesto. Tienes una vida personal que lleva por un camino o por otro y él ha hecho lo que consideraba mejor. Hay que dar gracias que esté en nuestro equipo y no en otro rival".
Internacional absoluto con España e 42 partidos, medalla de bronce en los Juegos de Río 2016 y bronce en el Europeo 2017, expresó su deseo regresar a la selección el año que viene.