Leandro Bolmaro, una eclosión en el momento justo y el lugar adecuado
Víctor Martí.,Barcelona, 14 oct (EFE).- A menudo, las oportunidades llegan por estar en el momento justo y el lugar adecuado. El argentino Leandro Balmaro (Las Varillas, Córdoba, 11/9/2000) ha confirmado este dicho en el Barça de Svetislav Pesic que, ante la ausencia por lesión de los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos, ha dado la alternativa a un joven argentino de 19 años que no teme la presión del baloncesto profesional. ,Vive el aficionado azulgrana un flechazo con los fichajes del nuevo pr
Víctor Martí.
Barcelona, 14 oct .- A menudo, las oportunidades llegan por estar en el momento justo y el lugar adecuado. El argentino Leandro Balmaro (Las Varillas, Córdoba, 11/9/2000) ha confirmado este dicho en el Barça de Svetislav Pesic que, ante la ausencia por lesión de los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos, ha dado la alternativa a un joven argentino de 19 años que no teme la presión del baloncesto profesional.
Vive el aficionado azulgrana un flechazo con los fichajes del nuevo proyecto de la sección de baloncesto. A las incorporaciones ilusionantes de Nikola Mirotic, Álex Abrines, Cory Higgins, Brandon Davies y Malcolm Delaney, se ha sumado la aparición de este base del filial con alma de escolta.
Anoche, ante el Valencia Basket (97-94), jugó su primer partido en el Palau Blaugrana. Antes ya había dado muestras a cuentagotas de su talento contra Obradoiro Monbus, en la Liga Endesa, y Zenit de San Petersburgo en la segunda jornada de la Euroliga.
No defraudó en su primer contacto con el parqué del Palau. Jugó 13 minutos y 11 segundos, tiempo suficiente para anotar seis puntos y servir dos asistencias, una de ellas mereció la ovación de los aficionados. No fue para menos: en una rápida transición, el cordobés se inventó un pase picado desde su propia pista que Nikola Mirotic terminó con una elegante bandeja.
El único lunar del partido fueron los balones perdidos (2), pero ni Svetislav Pesic, que animó al argentino con aplausos, ni el Palau Blaugrana lo tuvieron en cuenta.
La eclosión de Bolmaro no es una sorpresa. Fichado en verano de 2018 procedente del Bahía Basket, uno de los clubes históricos del baloncesto argentino, el Barcelona lo señaló como uno de los jugadores llamados a dar el salto al primer equipo.
En su primera temporada, militó en el filial azulgrana. En la LEB Oro promedió 10,4 puntos, capturó 3,1 rebotes y sumó 2,7 asistencias por partido, con actuaciones destacadas como los 31 puntos en 29 minutos que anotó contra el Retabet Bilbao Basket, club que este curso juega en la Liga Endesa.
En su proceso de crecimiento hacia la élite, este verano disputó en Creta el Mundial sub-19. Su selección cayó en octavos ante Puerto Rico (77-57), pero el jugador azulgrana acabó la competición con una media de 10,8 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias.
En Argentina, Bolmaro destacó como escolta, pero en Barcelona está creciendo como base. Su estatura, 2 metros y 3 centímetros, y su estilo, explosivo y con buena visión de juego, recuerdan al del exazulgrana checho Thomas Satoransky, ahora en las filas de los Bulls de Chicago, si bien su físico todavía puede evolucionar.
A corto plazo, la progresión de Leandro dependerá de la enfermería azulgrana. Una vez Kevin Pangos, que cayó lesionado el 26 de septiembre, cumpla el plazo de su lesión en el pie izquierdo -entre 4 y 6 semanas- su papel posiblemente en el primer equipo cambiará. No obstante, Pesic confía en el argentino: “El fútbol tiene su Leo (Messi). Ahora el baloncesto también”.
Más allá de la comparaciones, el base argentino quiere seguir exprimiendo su primera oportunidad. “Siempre voy a estar dispuesto para lo que haga falta al equipo. Estoy preparando muy fuerte, preparándome mucho, poniéndome el físico en forma. Así que estoy dispuesto para ayudar al equipo”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación del club tras debutar en el Palau.
Trabajar para crecer. Esta es la fórmula de Leandro Bolmaro, cuya figura apareció en el momento justo y el lugar adecuado.
1011316