Valverde: "En Ipurúa se sufre siempre"
Ernesto Valverde, técnico de un FC Barcelona que este sábado se impuso con relativa comodidad a domicilio al SD Eibar (0-3), no considera que la victoria fuera fácil ya que "en Ipurua se sufre siempre".
"El Eibar presiona mucho y no te deja jugar con comodidad. Aquí se sufre mucho, te obligan a estar muy atentos a defender bien los centros laterales, a buscar soluciones con balones largos", dijo Valverde.
Sobre su 'tridente', Griezmann, Messi y Luis Suárez, que este sábado anotó un gol cada uno, apuntó que "es una cuestión de tiempo que Griezmann "se vaya amoldando a sus dos compañeros".
Asimismo, a Valverde se le preguntó por el aplazamiento del 'Clásico', que debería jugarse el 26 del presente octubre y que, muy probablemente, se disputará el 18 de diciembre, fecha en la que están de acuerdo Barcelona y Real Madrid. "parece que no está de moda ponerse de acuerdo en política. Espero que en esto sí", señaló.
Mendilibar asume la superioridad de los de Valverde
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, por su parte, señaló que la derrota de su equipo es "mérito del Barcelona, pues han sabido hacer las cosas bien y contrarrestar nuestro juego".
"El Barcelona ha sabido jugar desde atrás muy bien”, dijo Mendilibar, quien asimismo consideró que su equipo hizo "algo mal” y que el Eibar en la primera mitad lo dizo “mejor que la segunda”, lo que achacó al “cansancio que provoca correr detrás del rival”.
Apuntó que quiso “cambiar algo” en la segunda parte, porque veía que en ese momento el Barcelona estaba “siendo superior·”, aunque reconoció que a veces “es difícil parar a un rival así”.
Mendilibar considera que a su equipo le ha costado “cerrar los huecos que crean los laterales”, aunque insistió en el mérito de los de Valverde, equipo al que ve “motivado y con ganas”.