El fichaje que Bartomeu y su equipo han rechazado para enero
El FC Barcelona y su dirección deportiva continúa trabajando en la mejora de un plantel que promete volver a pelear por el título de LaLiga Santander e intentar mejorar la imagen en Champions League. Sin embargo, los movimientos no sólo se suceden en el campo, sino que también lo hacen en los despachos, lugar en el que todo apuntaba a la llegada de Mateu Alemany, y que finalmente ha sufrido un stop por parte del equipo de Bartomeu.
El máximo mandatario azulgrana, junto a gran parte de su equipo, cree que ciertos sectores del club deben ser reforzados. Con ello, según las últimas informaciones, el FC Barcelona habría tanteado la posibilidad de que Mateu Alemany, exdirector general del Valencia, firmase para sumarse al club. La operación, a día de hoy, parece imposible.
Según informa este sábado Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu y los suyos habrían negado cierto acercamiento, dejando claro que todo seguirá siendo liderado por Óscar Grau.
Alemany, libre tras rescindir
La entidad che ha comunicado este jueves que el encargado en materia de fichajes en Mestalla ha firmado su rescisión de contrato y, a partir de esta misma jornada, podrá negociar con un nuevo club... como el FC Barcelona, que está atento a su situación. Bartomeu, listo para añadir efectivos a su dirección deportiva.
"Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato, el hasta ahora director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo. El Valencia CF desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", reza el comunicado
Una vez liberado del Valencia, Alemany quiere continuar en el mundo del fútbol y su gran actuación en el conjunto de Mestalla no ha pasado desapercibida para el resto de equipos. La relacionada llegada al Camp Nou, mucho más que un movimiento en la dirección deportiva relacionado con los fichajes.