Las notas de los jugadores del Barça en Butarque: experimento fallido
El FC Barcelona afrontaba este sábado la jornada 14 de LaLiga Santander ante el CD Leganés. Un choque al que los de Valverde se presentaban con un novedoso cambio de sistema.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores azulgranas en el duelo ante el conjunto pepinero.
Ter Stegen (5): nada que hacer en el gol de En Nesyri. Poco después salió tarde y mal en una jugada que el Leganés no pudo aprovechar. Seguro posteriormente cuando tuvo que intervenir.
Wagué (3): muy verde. El Leganés hizo mucho daño desde el primer minuto por la banda que él defendía.
Piqué (6): salió muy arriba ante el atasco del Barcelona para generar juego. Cabezazo a la madera en el segundo tiempo que pudo significar un empate más tempranero.
Umtiti (5): al igual que el resto del equipo, vivió más tranquilo durante el segundo tiempo.
Junior (3): quizás fue el mayor culpable en el gol de En Nesyri al salir a presionar de forma errónea a Roque Mesa.
Busquets (5): se cargó pronto con una amarilla y será baja en el Wanda Metropolitano. Fue sustituido al poco de comenzar el segundo tiempo.
De Jong (7): nueva lección de clase del holandés que, no obstante, estuvo algo más tapado que de costumbre.
Messi (8): encargado de generar el juego de ataque del Barcelona pero esta vez desde la base de la jugada. Puso en la cabeza el empate a Luis Suárez y sirvió el gol de la remontada a Vidal.
Griezmann (6): fue el futbolista que al menos más se movió por intentar cambiar las cosas en el primer tiempo. Fue, en el segundo tiempo, el sacrificado de Valverde para que el equipo dominara el encuentro.
Luis Suárez (8): le estaba faltando acierto en el primer tiempo, y cuando lo tuvo, se encontró con una soberbia parada de Iván Cuéllar. En el segundo tiempo, con un nuevo gran remate de cabeza hizo el empate.
Dembélé (6): buen partido del francés, que lo intentó con todo y rozó el gol en más de una ocasión.
Suplentes
Arturo Vidal (8): siempre pasan cosas cuando está en el campo. En el momento justo y en el lugar justo para hacer el segundo.
Rakitic (6): el partido, en su primera mitad, pedía a gritos su entrada. No obstante, ya con el empate en el marcador, Valverde lo introdujo en el campo y el equipo ganó en control.
Ansu Fati (6): apenas intervino en las jugadas de ataque del Barcelona desde que entró en el terreno de juego.