El banquillo del Barcelona se queda sin el candidato más deseado
El futuro de Ernesto Valverde está en entredicho. El FC Barcelona ha rendido por debajo de las expectativas y las dos doloras eliminaciones sufridas en la Champions League han puesto al extremeño entre la espada y la pared. Su planteamiento en el último Clásico tampoco ha ayudado a que los fantasmas se alejen del él y un posible regreso de Pep Guardiola sobrevuela el Camp Nou.
Precisamente sobre la posibilidad de regresar a la Ciudad Condal ha respondido Pep Guardiola. El técnico catalán ha dejado claro en rueda de prensa con el conjunto inglés que quiere continuar en el Manchester City y negó las informaciones que apuntaban que su contrato termina en 2021, desmintiendo así que incluya una 'cláusula de ruptura'.
"Esta es mi cuarta temporada, la próxima será la quinta porque quiero quedarme la próxima temporada. Estoy increíblemente bien aquí. Ahora hay que que ver si merezco un nuevo contrato", afirmó al ser preguntado por su futuro.
Bartomeu deja en el aire la continuidad de Valverde
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha analizado el futuro de su técnico en una entrevista concedida a ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio en la Sala Roma del Camp Nou.
"Tiene contrato hasta 2021, pero en primavera hay una opción en la que se puede decidir que no siga. La tenemos con todos los entrenadores. Pero su contrato. Decidirá o él o nosotros. Que siga depende de muchas variables. Rijkaard estuvo cinco años, Guardiola cuatro, Luis Enrique, tres".
Unas palabras que no serían seguidas por la posibilidad de que esta temporada, su tercera en la entidad, fuese la última.
"Podría ser. Pero es una decisión que debe tomar él o el club según vayan las cosas, el esfuerzo o el agotamiento. Depende de muchas variables. Los últimos entrenadores han tenido etapas cortas. El esfuerzo y el agotamiento es elevado. Está ilusionado para que salga bien esta temporada".
Antes de finalizar quiso silenciar los rumores de que el Txingurri no está contento en el Barça: "He tenido muchos entrenadores y todos son serios. A Rijkaard, Martino, Guardiola, Lucho, Ernesto. Pero todos son serios. La responsabilidad es enorme. Exige mucho. Aquí la opción es ganarlo todo. O ganas todo o no es buena de temporada. Pero el Ernesto de fuera de cámara es divertido, entrañable. Hay gente que decía que Ernesto, Lucho, Pep, Tito o Tata era muy serio. Rijkaard pudo ser un cambio importante porque junto a Ronaldinho trajo la sonrisa", finalizó.