El primer 'choque' de Setién: el mercado de fichajes, decisivo
El FC Barcelona se rinde. El conjunto azulgrana, tras varias semanas de reuniones, negociaciones y búsqueda, no contratará -a menos que ocurra algo extraño en las últimas horas- un delantero para sustituir a Luis Suárez de aquí a final de temporada. La decisión, el primer punto de enfrentamiento entre Bartomeu y Quique Setién.
A pesar de que la llegada del nuevo técnico abrió la puerta a una nueva incorporación, el presidente azulgrana cierra la puerta. En la dirección técnica y en la presidencia creen que las opciones de mercado son demasiado caras y han rechazado contratar un punta... a pesar de ser petición de Setién.
El ex del Real Betis, tras analizar su plantilla, aceptó la salida de Carles Pérez para el ataque y quedó satisfecho con las negociaciones por Rodrigo. Sin embargo, todo se rompió con el Valencia y este pasado jueves la noticia saltaba rápidamente: nadie llegaría al Barça.
Con todo ello, Setién deberá competir -si nada raro ocurre- de aquí a final de temporada sin sustituto de Luis Suárez y con la permanente duda alrededor de la falta de gol en el Barça.
Guilermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, confirma en Barça TV que no ficharán un delantero. El martes estaba decidido que sí lo harían y así se lo había comunicado el presidente Bartomeu a Quique Setién.
— Juan Jiménez Salvadó (@juanjimenista) January 30, 2020
La decisión del Barcelona con la delantera
A pesar de la necesidad que ha generado la lesión de Luis Suárez, que tuvo que pasar por quirófano hace dos semanas y no estará recuperado hasta mediados de mayo, el Barcelona ha tomado la decisión de manera definitiva de no hacer fichajes apenas 30 horas antes de que concluya el plazo de incorporaciones.
En las oficinas del Camp Nou entienden que no hay ningún delantero que mejore lo que hay en la plantilla actual y que se adapte al perfil que buscaba la dirección deportiva. Ha sonado Rodrigo Moreno, que estuvo bastante cerca; han sonado Aubameyang, Loren Morón, Richarlison y una larga lista de nombres, pero ninguno llegará ahora a la Ciudad Condal.
El Barcelona no encuentra su perfil en el mercado
El principal problema que se ha encontrado el club dirigido por Bartomeu es que el perfil que buscaban era muy concreto. Querían un delantero de rendimiento inmediato, contrastado, que llegara en enero pero no sólo hasta final de temporada, sino con vistas también al futuro. Además, se tenía que adecuar a un presupuesto muy ajustado, lo que impedía la contratación en forma de traspaso de jugadores como Rodrigo o Aubameyang.
No querían que se diera un nuevo 'caso Boateng'. Así que la decisión final está tomada: no habrá fichajes. Así pues, Quique Setién se queda sin un '9' como referencia y con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé - ahora lesionado- como únicos atacantes del primer equipo. Sin ir más lejos, el técnico ha citado para el duelo de este jueves a Ansu Fati y Álex Collado, del filial, para completar la convocatoria ante el Leganés.
Convocatoria para el #BarçaLeganés: Messi vuelve a la Copa y Setién descarta a Riqui Puig y Wague https://t.co/apl9daFOT9
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 30, 2020
Cómo podéis decir en el artículo que el Barça evidencia una falta de gol... Viene de meter 5 en copa, y en liga es el equipo más goleador.no dais una!