La cantidad que se podría llevar Jorge Mendes por el último fichaje del Barça
El FC Barcelona ha pasado por uno de los mercados de fichajes más complicados. La entidad azulgrana ha vivido en tan solo un mes un cambio de entrenador, de la destitución de Ernesto Valverde a la llegada de Quique Setién y sin olvidar la negociación con Xavi Hernández, la lesión de Luis Suárez y la búsqueda desesperada de un sustituto de garantías.
El cuadro azulgrana vio cómo Luis Suárez caía lesionado para lo que restaba de temporada y buscó algún posible sustituto de garantías para el charrúa. Tras luchar por el fichaje de Rodrigo Moreno sin conseguir finalmente llegar a un acuerdo con el Valencia, la dirección deportiva del equipo catalán se decantó por el fichaje del joven Trincao a partir del próximo verano.
El Barça hizo oficial las cifras de la operación, en la que pagó 31 millones de euros a cambio del joven jugador del Braga. Y ahora es el club portugués el que desvela la cantidad exacta que se ha llevado Jorge Mendes por el fichaje de Trincao.
El representante portugués ha conseguido embolsarse 1,5 millones de euros, según los datos facilitados por el Braga, aunque esa cantidad podría subir de forma considerable según variables. Mendes podría conseguir otros 5,5 millones de euros más. Es decir, en total podría llegar a sumar un total de 7 millones de euros por el fichaje del jugador.
And Mendes managed to walk away with €7m from this one, slightly surprising trade. https://t.co/n08nXtkWdW pic.twitter.com/PDIYCZnIKo
— tariq panja (@tariqpanja) February 3, 2020
Motivos del Barcelona para confiar en Trincao
Trincao dio este domingo la victoria al Sporting de Braga con un tanto que sirve al conjunto para avanzar dos posiciones y colocarse tercero en la clasificación.
CONSTITUIÇÃO OFICIAL DAS EQUIPAS!
SC Braga - Sporting CP#futebolcomtalento #LigaPortugal #LigaNOS #SCBSCPhttps://t.co/71UWHO7KxL— Liga Portugal (@ligaportugal) February 2, 2020
Trincao consiguió la ventaja en el minuto 76, apenas diez después de haber entrado en el campo tras una tensa primera parte que el árbitro mostró hasta seis amarillas.
Su disparo en la zona de penalti un encuentro en el que el Sporting de Portugal consiguió muchos saques de esquina pero pocas ocasiones de gol.